Educación secundaria: Unos 800 docentes serán efectivizados en 2025

Nacional28/11/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

secundaria 23412

 
Se trata de directores, subdirectores, ayudantes preparadores y ayudantes adscriptos que desempeñan funciones de docencia indirecta, señala un comunicado de la Dirección General de Educación Secundaria. La titular del organismo, Jenifer Cherro, señaló que estos llamados reafirman el compromiso con la estabilidad laboral y el fortalecimiento de los equipos docentes de todo el país.
 
De esta forma, 149 directores y subdirectores, 230 ayudantes preparadores y 405 ayudantes adscriptos podrán desempeñar su profesión en forma regular y estable.  Estos docentes ya eligieron sus cargos y accederán a la efectividad en 2025, ingresando en el escalafón a partir de 2026, agrega la misiva.

Cherro reafirmó el compromiso de Secundaria con la estabilidad laboral y el fortalecimiento de los equipos docentes de todo el país. “Al brindar estas oportunidades de efectivización, garantizamos una educación pública de calidad, con la continuidad que los proyectos necesitan y merecen”, señaló.

La jerarca informó que los concursos para cubrir en efectividad los cargos de dirección y subdirección, volvieron a realizarse luego de ocho años. En el caso de los ayudantes adscriptos y ayudantes preparadores, el último concurso se había realizado hace seis años, agregó.

La funcionaria señaló que estos concursos fueron posibles por la administración responsable de los recursos, que permitió asegurar los fondos para remunerar a quienes integraron los tribunales de evaluación. “Esta inversión demuestra nuestro compromiso de asegurar un proceso transparente y justo para todos los concursantes”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-04 at 08.34.21

Maldonado, Punta del Este y Piriápolis: Fuertes vientos provocaron caída de árboles y múltiples intervenciones de las cuadrillas municipales

Redacción 220.UY
Nacional04/04/2025

El coordinador del Centro de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, Mauricio Souza, informó que se llevaron a cabo diversas intervenciones debido a los fuertes vientos registrados en el departamento. Equipos de la IDM continúan recorriendo distintas zonas y mantienen contacto con los municipios para evaluar la situación.

Lo más visto

220.UY | Más Información