


Maldonado: Está operativa la APP Info Playas con el objetivo de informar sobre el estado de las mismas, banderas, ubicación, entre otras informaciones
Nacional03/12/2024
Redacción 220.UYCompartir














Desarrollada por la IDM, fue creada en 2019 con el objetivo de brindar detalles tambien sobre los puestos de guardavidas y emergencias en la zona, así como también la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), helipuertos y puntos de extracción, playas habilitadas para bajar con mascotas, entre otros servicios.
De esta manera, tanto residentes como visitantes pueden saber de antemano, sin necesidad de bajar a las playas, cuál es la situación en cada zona costera.
Desde la Brigada de Guardavidas se destacó que la aplicación -creada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Intendencia de Maldonado- se puede descargar desde Apple Store y por Android.
A través de esta herramienta se podrá visualizar la colocación de banderas "minuto a minuto", informó el coordinador de la brigada de guardavidas Carlos Curbelo.
Señaló que en el correr de la semana estará colocada también la cartelería y operativo el código QR correspondiente.
Se recuerda a la población que comenzó la cobertura diaria en todos los puestos instalados desde Solís hasta José Ignacio.
En noviembre se brindó de viernes a domingo, y a partir del 1º de diciembre hay servicio de guardavidas todos los días.
Son 88 puestos distribuidos a los largo de la costa del departamento que brindan seguridad a la población.
La administración del intendente Enrique Antía invierte en seguridad en el mar unos 4.5 millones de dólares por temporada.





En Soriano retomaron los preparativos de la “Fiesta del Bicentenario”

Ministerio de Ambiente detectó floraciones de cianobacterias en Laguna Garzón





Punta del Este: Subastan la mansión que le decomisaron al narco mexicano González Valencia


Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado
Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

Diversos planteos de la Cámara Empresarial de Maldonado al Ministro de Economía Oddone

Intendencia de Maldonado busca solución para aerosillas de Piriápolis
El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.





Maldonado será capital de la definición de dos títulos mundiales de boxeo

Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

Seis destinos para viajar sin gastar de más en 2026, según Civitatis

Ministerio de Ambiente detectó floraciones de cianobacterias en Laguna Garzón

En Soriano retomaron los preparativos de la “Fiesta del Bicentenario”



Aníbal Durán es directivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)

Maldonado Boxea en una velada histórica: dos títulos mundiales en juego

Actuaciones ante denuncias por pesca irregular de corvina negra en el Arroyo Maldonado




