


Inscripciones abiertas para participar en Escuelas de Verano en más de 150 centros del país
Nacional03/12/2024
Compartir






La propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) funcionará en 153 centros de todo el país en 2025. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de diciembre, de forma digital, a través de la plataforma Gurí Familia, o presencial, en las escuelas sede. El programa incluye actividades lúdico-recreativas, alimentación y salidas didácticas. La inversión fue de 92.000.000 de pesos.






La iniciativa forma parte del programa Escuelas de Verano y suele alcanzar una convocatoria cercana a los 11.000 niños que durante el año lectivo asisten a centros educativos públicos, desde inicial hasta 6.° de primaria. Para la edición 2025 se aguarda una cifra similar.
Las autoridades de la DGEIP instan a las familias a inscribir a sus hijos en el período comprendido entre el 2 y el 10 de diciembre. Tradicionalmente, los padres podían efectuar el registro de forma presencial en las 153 escuelas sede, pero este año también podrán inscribirlos en línea, por la plataforma Gurí Familia, donde hay un listado de los centros disponibles.
Las actividades comienzan el 8 de enero y finalizan el 6 de febrero. La propuesta funciona de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas. Durante la jornada, los niños reciben desayuno y almuerzo, todo lo consumido se elabora en las cocinas de las escuelas.





Nostalgia: 90 inspectores y 100 policías para el operativo en Maldonado



Aeropuerto de Punta del Este registró nivel de actividad más alto de los últimos 12 años para los meses de junio y julio
En comparación con julio de 2024, la aviación comercial se incrementó un 25%.




El Ministerio de Turismo y Paranair acordaron sumar una frecuencia entre Montevideo y Salto los domingos e iniciar la ruta hasta Rivera, para consolidar la integración aérea del norte del país, sostuvo el ministro Pablo Menoni.

“El narcotráfico es demasiado poderoso como para enfrentarlo divididos”, dijo Orsi






Soriano: Operativos por la noche de la nostalgia con controles por todo el departamento

Pensar Global 2025: Éxito total en su tercera edición con Lucrecia Prat Gay

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Techo: El Primer Festival Bajo Techo de Uruguay que Revoluciona la Temporada de Invierno en Punta del Este
23 de Agosto: La Vela Puerca y Peyote, 24 y 25 de Agosto: Techo Kids, 6 de Septiembre: Luck Ra y Marama, y el 7 de Septiembre: Techo Kids.

Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Noche de la Nostalgia en Maldonado: “Mayoría de fiestas se realizan en locales ya habilitados”

"Encerrado ", la nueva reflexión del Padre Martín Ponce de León
"Debo reconocer que esto es una realidad nueva en mi vida puesto que nunca había pasado por una situación similar", dice Ponce de León.



Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

