


Compartir



![thumbnail_clip_image002[2]](/download/multimedia.miniatura.b3f8623860ec10de.dGh1bWJuYWlsX2NsaXBfaW1hZ2UwMDJbMl1fbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)




Tras el éxito de “Dalí Cibernético” el año pasado, que cautivó a miles de visitantes, redoblamos la apuesta, con el respaldo de ONU Mujeres, esta exhibición destaca la fuerza, el legado y la visión única de FRIDA KAHLO, conectando su historia con valores de igualdad y empoderamiento.






Llega a Uruguay EL MUNDO DE FRIDA KAHLO – EXPERIENCIA SENSORIAL,
la exhibición que ha maravillado a públicos de todo el mundo y que transmite fielmente la esencia de la icónica artista mexicana.
UN VIAJE INMERSIVO POR EL UNIVERSO DE FRIDA KAHLO
● Proyecciones 360°: Sumergite en los colores, pasiones y símbolos que caracterizan la obra de FRIDA KAHLO.
● Realidad Virtual: Viví momentos clave de su vida en primera persona, gracias a una tecnología de vanguardia que te transportará a su propio universo.
● Innovación y Arte: La recreación de su voz e historias con IA, junto con efectos audiovisuales únicos, te harán sentir más cerca de FRIDA KAHLO que nunca.
● Tributo Cultural: Un altar mexicano para honrar sus raíces, su legado y su inquebrantable espíritu.
● Tienda de Merchandising: Llevate un pedacito de esta experiencia con recuerdos exclusivos inspirados en su obra y personalidad.
¿POR QUÉ NO PODÉS PERDERTE ESTA MUESTRA?
Esta exhibición no se limita a exponer la obra de FRIDA KAHLO: te invita a descubrir su vida, su obra y su legado, elementos que fueron igual de trascendentes. Diseñada como el evento cultural de la temporada, es una experiencia que no te podés perder. A diferencia de un museo tradicional, esta muestra está pensada para ser disfrutada por todos: familias, parejas, abuelos y niños.
Con su mezcla única de arte y tecnología, asegura que nadie se aburra. Además, el recorrido es completamente libre, permitiendo a los asistentes quedarse el tiempo que deseen, aunque habitualmente el trayecto dura entre 40 y 50 minutos.
Con un despliegue tecnológico superior al de “Dalí Cibernético” (que fue un hito en la agenda cultural de Punta del Este), la propuesta promete convertirse en el gran atractivo de esta temporada de verano.
FECHAS Y HORARIOS
● Inauguración: 28 de diciembre
● Clausura: 26 de enero
● Horario: todos los días, de 10:00 a 00:00
● Lugar: Nivel 1, Punta Shopping, Punta del Este








La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.


En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.



Comienza la XXX Edición del Rally del Atlántico y el 1er. Panamericano en Punta del Este
Durante el lanzamiento del campeonato, Miguel Abella afirmó que un evento de esta magnitud fue posible gracias a la voluntad, pensar en la gente y no en lo político.

Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

Inscripciones abiertas para el undécimo encuentro de Surf Inclusivo
La nueva edición del clásico evento se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre de 9 a 12 horas en Playa La Mano. Podrán inscribirse hasta el viernes 28 de noviembre inclusive en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la tribuna Norte del Campus 2º piso- de 9.15 a 14.45 horas.

Festival LATINUY Opera Prima Latino-Uruguayo & Brasilero llega a su edición Nº 17
Este clásico festival internacional de cine tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones de la Sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este.

Travesías Uruguay presenta su agenda de verano en Enjoy Punta del Este





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas



La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.





