


“Quiero vivir”: el desgarrador pedido de un padre con cáncer que necesita tratarse en el exterior
Actualidad31/01/2025
Redacción 220.UYCompartir














En octubre de 2024, la vida de Alejandro Monteverde, de 43 años, cambió cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas, que avanzó también hacia el hígado.
Monteverde, quien es padre de cuatro niños de 11, 9, 7 y 1 año, necesita tratarse en el exterior y solicita ayuda a la población para poder cubrir los costos.
“Mi única esperanza es tratarme en el exterior, pero el costo es altísimo. Quiero vivir para ver crecer a mis hijos porque amo a mi familia”, expresó Alejandro.
Aseguró que su esposa Ivanna y sus hijos Conti, Fau, Valu y Rafu son la fuerza para no rendirse y llamó a la solidaridad para que lo ayuden a poder costear el tratamiento.
Para ello, distintos grupos de amigos, fuerzas vivas de Ciudad de la Costa, el Colegio Salesiano y varios comunicadores iniciaron una campaña de apoyo para recaudar los fondos necesarios para su viaje al exterior. Se puede colaborar por las siguientes vías: Banco Itaú en pesos, número 3863973, o en dólares 3858814, a nombre de Ivanna Zirollo.
También se puede donar por Mercadopago o Paypal a través de links.
“Cualquier aporte, por pequeño que sea, va a salvar mi vida. Necesito una mano, necesito tu ayuda para seguir peleando”, pidió Alejandro.







La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.









Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

"Dos buenos tipos" , la exposición fotográfica de Ricardo “Chango” Figueredo y Sergio Rezzano

Alta costura internacional, entrada gratuita y un fuerte compromiso solidario

Enero en Enjoy Punta del Este con nuevos espectáculos, sunsets y más entretenimiento
La temporada de verano llegó oficialmente a Enjoy Punta del Este, con una agenda cargada de actividades para vivir un verano a pleno.

En el MACA: 5ta. edición de ARCA, un festival que piensa el arte desde el cine

Orsi presenció muestra del MACA, ámbito que definió como "faro cultural"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió a la presentación de la obra dedicada al artista italoargentino Lucio Fontana que el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) organizó a partir de 72 piezas provenientes de varias colecciones.

San Fernando: El argentino Manuel Córsico fue el ganador de la 10 K

Bruno Nuñez , del Liceo Militar fue el ganador de la 5k de la carrera San Fernando




