220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Arregui: "Como uruguayos entendemos que debemos cuidar como oro lo que tenemos"

"El Frente Amplio ha sido constructor y garante de este proceso que ha colocado a Uruguay como un enclave de paz y estabilidad en América Latina", dijo Arregui.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

ARREGUI
Foto captura entrevista de Carlos Hornos



El Presidente del  Frente Amplio de Soriano, Roque Arregui, al votar sobre las 12:00 horas en circuito de la Biblioteca "Eusebio Giménez" de Mercedes, prefirió destacar en primer lugar, que Uruguay es un ejemplo a nivel mundial en cuanto a democracia, estabilidad y de certezas. "Uno de los contados países que es considerado con democracia plena en lo mundial, cuando a nivel regional y sudamericano arde la pradera. 

Como uruguayos entendemos que debemos cuidar como oro lo que tenemos. Y cada uno, a partir de sus propias convicciones, contribuirá a mantener y profundizar esos enormes valores y condiciones, que hacen que a nivel internacional nos admiren. El respeto a quien piensa diferente, el valor de la democracia. 

El pensar siempre en el día después de las elecciones, en que convivimos todos en una misma sociedad, en una misma comunidad. Se juegan, evidentemente, dos formas distintas de concebir la sociedad, pero jamás, a pesar de ello, debemos alentar una grieta y un enfrentamiento,  como lamentablemente sucedió hace contados días, fomentando la violencia e intolerancia desde distintos ámbitos, lo cual nosotros rechazamos enfáticamente. 

Y en ese sentido, quiero destacar lo que el Frente Amplio ha declarado al respecto. De que ratifica la más plena confianza en el funcionamiento y la transparencia de la institucionalidad democrática del país, extremos destacado y verificado por una amplia red de organismos internacionales durante los 15 años de gobierno de esta fuerza política. 

"El Frente Amplio ha sido constructor y garante de este proceso que ha colocado a Uruguay como un enclave de paz y estabilidad en América Latina. Nuestra confianza en la Corte Electoral y en el sistema electoral uruguayo. Convocamos a toda la ciudadanía a ejercer su derecho este domingo, y una vez más, hacemos nuestras las palabras del General Líber Seregni. Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria del futuro que soñamos", concluyó el Maestro Roque Arregui como Presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Soriano. 
"



Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias