Punta del Este: Más de 1200 corredores participaron de la primera etapa de ReCorre Maldonado

Deportes24/03/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

WhatsApp Image 2025-03-24 at 09.09.44 (1)

En la carrera de mayores se inscribieron 1109 personas: 455 en 5K y 645 en 10K, al tiempo que se contó con la participación de 114 menores, en su categoría. Como estaba planeado, comenzó a la hora 17 con la largada de las categorías 5K y 10K, culminando sobre las 18.30 horas y dando inicio a la categoría para menores de 15 años.

Organizada por la Intendencia de Maldonado y con la aprobación de la Secretaría Nacional del Deporte, el recorrido en esta localidad se realizó desde la Rambla Artigas y Calle 30, bordeando el mar y atravesando la zona portuaria. Luego continuó por la Rambla hacia la Playa Brava, pasando por la icónica figura de La Mano.

Los ganadores de esta primer etapa fueron los siguientes:

Categoría 10K competitiva femenina

1º puesto: Aldana Sabatel, con 38:22
2º puesto: Bettina Martín Dufranc, con 40:27
3º puesto: Daihana Cabrera, con 41:43
Categoría 10K competitiva masculina 

1º puesto: Roberto Umpierrez, con 32:12
2º puesto: Pascual Acevedo, con 32:15
3º puesto: Agustín Lima, con 32:16

5K participativos femeninos

1º puesto: Evelyn Scleidorovich, con 21:13
2º puesto: Noelia Reyes Páez, con 21:32
3º puesto: Agustina Silva Batista, con 21:35
5K participativos masculinos

1º puesto: Pablo Duarte, con 16:27
2º puesto: Facundo Nuñez, con 16:33
3º puesto: Luis Mendieta, con 16:37
Se informa que la próxima instancia se hará el sábado 5 de abril en La Barra. Las inscripciones ya están habilitadas y se desarrollan mediante el formulario online que está dispuesto en el sitio web de ReCorre Maldonado (ingresando AQUÍ) o el mismo día de la carrera en el lugar del evento.

Los interesados podrán sumarse a los 5K participativos para categorías juveniles, corredores y caminantes, o a la prueba competitiva de 10K. Además, se recuerda que las carreras de niños se realizarán en la medida que el lugar y el clima lo permitan, y se aclara que son participativas y de libre inscripción.

Te puede interesar
banner1sf

Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición

Redacción 220.UY
Deportes03/11/2025

La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información