


Intendencia de Maldonado aseguró que relleno de piletas se detuvo hace un mes y no fue multada
Nacional28/04/2025
Compartir






Hubo inspecciones que realizó el Ministerio de Ambiente durante el mes de marzo y el 28 notificó a la administración que cesara el relleno de las piletas con los escombros del Kennedy, cosa que se acató el día 29 de marzo, detalló la Intendencia de Maldonado en un comunicado.






Así lo dijo la directora general de urbanismo Soledad Laguarda al ser consultada por los medios ante trascendidos que la intendencia había sido multada por volcar escombros en las piletas de relleno.
La jerarca agregó que dado el cese realizado por la Intendencia de Maldonado, no debería corresponder multa, que por otra parte no fue aplicada ya que la intendencia dió vista al expediente al ser notificada de las inspecciones y el cese del volcado de escombros.
"En una de las notificaciones se habla que eventualmente podría caber la multa" pero se le dió vista al expediente por lo que al responderse y acatar otras sugerencias , así como aportar un plan de recuperación de la zona, se espera por la respuesta de la cartera.
Ni la intendencia fue omisa en detener el relleno, ni tampoco lo fue al presentar un plan de recuperación", informó la comuna.
Laguarda explicó que en ese lugar funcionó el basural a cielo abierto hasta el año 1996 y luego se volcaron allí, durante el gobierno comprendido entre los años 2005 a 2015, más de 500 mil litros de materia en las denominadas piletas, lo que ya género una afectación a la zona.
"Allí el sustrato está compuesto de basura, indicó Laguarda.
En 2016 fue la administración del intendente Enrique Antía quien decidió el cierre de las piletas.
Lo que se estaba rellenando ahora con escombros son esas mismas piletas.
Las otras recomendaciones del Ministerio también se acataron, como la prohibición del ingreso a la zona con vehículos.
El plan presentado por la intendencia, que espera el visto bueno del Ministerio de Ambiente toma también la sugerencia de unir la zona donde están las piletas, que es un terraplén, con el humedal para que se recomponga la zona con vegetación", informó la comuna.




7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....



Abella recibió al Intendente de Canelones, Francisco Legnani; en el marco de trabajo conjunto y la experiencia Maldonado en varios temas
Desde la comuna maldonadense se informó que el intendente de Canelones visitó algunas direcciones y destacó la vasta experiencia en gestión que tiene el departamento.

La UGD Maldonado, es la primera unidad de OSE en todo el país, en incorporar tecnología de última generación y en capacitar a su personal en el uso de estos equipos de vanguardia.




Maldonado: Junta aprobó el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la comuna

Intendencia de Maldonado inscribió ante el MTSS convenio colectivo con el sindicato

Los ejes del presupuesto quinquenal: Crecimiento, reducción de las desigualdades y seguridad





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal


Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

