


Sartori criticó la actitud de Daniel Martínez
Sartori indicó además que es de mala gente sacar la posibilidad de que festeje quién ganó y que “ganar es ganar” aunque sea por un voto.
Política25/11/2019
Compartir






Para el Senador electo y líder de Todo por el Pueblo Juan Sartori, la actitud de Daniel Martínez de no reconocer la derrota, es irresponsable porque deja al país una semana entera sin resultados.






Sartori indicó además que es de mala gente sacar la posibilidad de que festeje quién ganó y que “ganar es ganar” aunque sea por un voto.
Para el más joven de los senadores que asumirán el próximo 15 de febrero, los números demuestran una victoria clara del gobierno multicolor encabezado por el Partido Nacional.
“La diferencia es indescontable por más que técnicamente la Corte no se pueda pronunciar, entonces a la vista de esos número yo pienso que institucionalmente es irresponsable dejar al país una semana entera sin unos resultados que todos sabemos cuáles van a ser; la victoria de Lacalle Pou.
Pero además desde un punto de vista personal, creo que es de mala gente tratar de sacar o perder la posibilidad de un festejo hoy de noche (por ayer domingo) de una campaña que trabajó muy duro y de una población uruguaya que se pronunció clara.
Ganar es ganar aunque sea por un voto y creo que es una lástima esa actitud del candidato del Frente Amplio. Pero la victoria no nos la van a robar, el festejo tampoco y dentro de una semana tendremos la declaración oficial”.
Para Sartori no existen dudas de que; “El primero de marzo asumirá un gobierno multicolor encabezado por el Partido Nacional y nosotros vamos a empezar desde ya a trabajar, a organizar el gobierno y lograr las grandes cosas para las cuales la ciudadanía nos ha dado la responsabilidad.
Yo creo que al no reconocer la derrota el candidato Martínez pone al país de vuelta en un enfrentamiento, prolonga este período institucionalmente de inestabilidad cuando los resultados van a ser los que ya hoy se pueden calcular.
Va a ser una victoria del Partido Nacional, es imposible que todos los votos observados sean todos del Frente Amplio”, expresó.
El líder blanco indicó además que el candidato del Frente Amplio no reconoce el resultado con un argumento matemático improbable y que no tiene ningún sentido;
“Yo creo que Daniel Martínez hoy no actuó como tenía que actuar pensando en el país primero y en los partidos después. Hoy de noche, dentro de una semana, dentro de dos semanas, el resultado va a ser el mismo. El de una victoria del cambio en nuestro país y que el primero de marzo va a asumir el gobierno de Uruguay. Es una victoria que a nosotros nos llena de emoción por haber trabajado durante tanto tiempo, todo este año, todos juntos, etapa tras etapa para poder llevar a Uruguay en el rumbo que pensamos que tiene que ir. Hoy (por ayer) es una noche en la cual nosotros reconocemos ya una victoria y nos ponemos a trabajar”, concluyó Sartori.
---






Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas


Presupuesto: Abella le pidió a su gabinete, disciplina fiscal, austeridad e inversión social

Maldonado: Abella dijo estar confiado en que presentará presupuesto antes se fin de mes

Maldonado: Intendente recibió a embajador de Gran Bretaña con propuesta de becas estudiantiles

Soriano: Se concretó importante reunión con Asociación Civil Mano con Mano

Maldonado: Se confirmó que presupuesto será presentado a fines de agosto tal como dispuso el intendente
Villegas dijo que se hizo mucho este mes, y lo realizado va con la impronta impulsada por el intendente Miguel Abella.





Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.



En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando

