220.UY | Seguinos en redes

En Soriano se inició el Escrutinio Departamental y se espera que la apertura de los observados se dé el jueves

"Van 84 urnas abiertas y revisadas, con errores, para este miércoles 27 tenemos que resolver algún recurso presentado", destacó Buscio.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

escrutinio electoral 2019 (1)

220-Horizontal

Este martes se inició en las oficinas electorales de Soriano, el segundo escrutinio (Escrutinio Departamental) de la Segunda Elección o instancia de balotaje realizada el domingo 24 de noviembre entre las fórmulas presidenciales Luis Lacalle Pou- Beatriz Argimón y Daniel Martínez- Graciela Villar. 

Al ser consultado sobre la actividad iniciada y sobre los tan esperados votos observados, el Presidente de la Junta Electoral, Rafael Buscio, acompañado por el Secretario Rafael De León, expresó que desde el comienzo del segundo escrutinio todo ha venido transcurriendo bien.

"Van 84 urnas abiertas y revisadas, con errores, para este miércoles 27 tenemos que resolver algún recurso presentado", destacó Buscio.

Dijo que se ha notado un inmenso número de votos anulados, "han sido anulados por tener hojas de diferente fórmula, hay hojas rotas también, hojas rayadas, se ha tenido que resolver el concepto que tiene la comisión receptora de votos sobre lo que son votos anulados y en blanco,  por lo tanto estamos corrigiendo eso, como así también algún voto que se ha validado por tener muy pequeña rayadura, entendiéndose en estos casos que no es voluntad del votante", remarcó Buscio.

Explicó que hay recursos que han quedado en las actas, ya sea por hojas rayadas que habían ingresado al cuarto secreto, aunque al final no había votos anulados, por eso en estos casos se sobreseyó el recurso.

"Al ritmo que vamos la apertura de los votos observados se podría dar en la tarde del jueves. 
Por tanto, más tardar el viernes de mañana ya estaría terminado el escrutinio departamental", destacó el Presidente de la Junta Electoral de Soriano, Rafael Buscio.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio