
Se trata del Gran Premio Intendencia de Maldonado Copa "Leo Radiadores", el cual se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 de agosto, en el Polideportivo Motor ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta 39 -Canteras de Marelli-.
Compartir
El gimnasio principal del Campus Municipal de Maldonado será escenario de la disputa por el Título Uruguayo de boxeo en la categoría Súper Ligero. El fernandino invicto Joaquín Faccio, deportista del Campus y representante de Maldonado Boxea, se enfrentará a Andrés Chaparro en una pelea pactada a 10 rounds. La pelea tendrá lugar el próximo sábado 30 de agosto, a las 20 horas, con entrada libre.
El título de campeón uruguayo fue obtenido por última vez en 2012 por Nicolás Barrales, actual entrenador de Faccio. Para Barrales, la posibilidad de que su pupilo y representante de Maldonado Boxea compita por este título, es la confirmación de que el boxeo del departamento se dirige en el camino correcto.
El programa de peleas incluye cuatro combates amateurs, dos profesionales y 10 exhibiciones de integrantes de Hipódromo Box, Campus, Casa Joven San Carlos, Barrio Santa Teresita, Peñarol Box Montevideo y SN Box Montevideo, con más de 30 boxeadores que se subirán al ring para demostrar su talento y esfuerzo.
Como pelea de semifondo, Agustín Vera, también deportista del Campus de Maldonado y Barrales Box, buscará imponerse ante Gonzalo Velázquez en cuatro rounds dentro de la categoría Ligero.
El proyecto “Maldonado Boxea” es impulsado por el Departamento de Deportes de la IDM, Barrales Box, la Secretaría Nacional del Deporte y Enjoy Punta del Este y tiene como objetivo promover el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión social.
Se trata del Gran Premio Intendencia de Maldonado Copa "Leo Radiadores", el cual se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 de agosto, en el Polideportivo Motor ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta 39 -Canteras de Marelli-.
Se correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad.
Rodrigo Zeballos suma así una nueva etapa en su trayectoria internacional
.
"Debo reconocer que esto es una realidad nueva en mi vida puesto que nunca había pasado por una situación similar", dice Ponce de León.
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.