Dr. Garcé sobre su defendido Correa: "Interpusimos el recurso de apelación y entendemos que los hechos se discutirán a fondo en el proceso"

PolíticaRedacción 220.UYRedacción 220.UY
Alvaro Garce 1432334

El Dr. Álvaro Garcé, abogado defensor del expresidente de la Junta de Maldonado,  Darwin Correa, realizó varias puntualizaciones respecto a la investigación que, en su etapa de formalización, generara la imputación de Correa y José Luis Sánchez por fraude y falsificación ideológica por funcionario público.

"Dos reflexiones con respecto a la decisión de la formalización de la investigación. No la hemos compartido, interpusimos el recurso de apelación correspondiente y entendemos que los hechos se discutirán a fondo en el proceso. Nosotros estamos convencidos de que nuestro defendido Darwin Correa, no ha cometido hechos penalmente reprochables", dijo Garcé.

Acuerdo con las medidas cautelares: A diferencia de la formalización, la defensa sí comparte la lectura de los hechos por parte de la Fiscalía y la jueza respecto a las medidas cautelares. No se dispuso prisión preventiva ni arresto domiciliario, sino otro tipo de cautelas menores que consideran razonables.


Incidente inicial: La defensa interpuso un incidente técnico al inicio, que era una discusión sobre un aspecto no fundamental. Sin embargo, al no disponerse la prisión preventiva ni el arresto domiciliario, consideraron que no era necesario seguir con esa discusión.
 

"Después el otro elemento donde sí compartimos la lectura de los hechos con Fiscalía y con la jueza es respecto a las medidas cautelares, que no se ha dispuesto ni la prisión preventiva ni el arresto domiciliario, sino otro tipo de cautelas menores que parecen francamente razonables", remarcó Garcé.

Te puede interesar
Lo más visto 220
vacunacion MSP

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo

Redacción 220.UY
Actualidad
Las autoridades sanitarias realizan una “vigilancia estrecha” al comportamiento del meningococo, aseguró en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En cuatro semanas llegarán al país más dosis de la vacuna contra esta bacteria. “Estamos trabajando con la Cámara de Emergencias Móviles para que los equipos de salud identifiquen síntomas”, amplió la jerarca.
220.UY | Más Información