Familias de Cerro Largo acceden a nuevas viviendas con apoyo del MVOT y la Intendencia en el marco del Plan Avanzar

Nacional20/09/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20250920-WA0022

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, junto a la Intendencia de Cerro Largo, realizó la entrega de 11 viviendas de realojo para familias provenientes de los barrios Dársena, Barrio Prieto, Aguas Hermosas, AFE y Dionisio Villar, en la capital departamental.

Esta inauguración se enmarca en la recorrida que las autoridades realizan en Cerro Largo y contó con la presencia de la ministra Tamara Paseyro; el intendente de Cerro Largo, Christian Morel; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Silvana Nieves; el director nacional de Vivienda, Milton Machado; la coordinadora general de Plan Juntos, Inés Sarriés; y el coordinador regional, Fernando Rodríguez.

Durante la entrega de llaves, el intendente resaltó la importancia de seguir ampliando las soluciones habitacionales en el departamento, reafirmando el compromiso conjunto con el MVOT.

Por su parte, la ministra Tamara Paseyro subrayó que la entrega forma parte de una política de Estado, destacando la necesidad de acompañar integralmente a las familias y complementar la vivienda con políticas sociales e interinstitucionales:

“No es solo construir la vivienda, es construir la comunidad, es construir el barrio, es apropiarse de los espacios. [...] La vivienda no es todo: estas familias necesitan el acompañamiento social y la interinstitucionalidad, y vamos a reforzar esta acción porque es la manera de acompañar a las distintas familias”, afirmó Paseyro.

La intervención fue llevada adelante por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del MVOT y la Intendencia de Cerro Largo, a través del Plan Avanzar, con el objetivo de relocalizar 65 hogares que vivían en situación de informalidad.

En tanto, la directora nacional de Integración Social y Urbana, Silvana Nieves, destacó el enfoque integral de la obra habitacional y sostuvo que la entrega de viviendas marca el inicio de un proceso más amplio de construcción de hábitat y comunidad:

“No se trata solo de entregar una casa: implica acompañamiento social y técnico, acceso a servicios y la consolidación de redes vecinales para que las familias se apropien del barrio”, dijo Nieves.

El proyecto busca consolidar los barrios como espacios habitables y seguros, e incluye infraestructura y conexiones a alumbrado y agua potable.

Te puede interesar
Lo más visto 220

220.UY | Más Información