Colocan hormigón en torno a la rotonda de Luis A. de Herrera y Ferreira Aldunate

Paralelamente se realizó el replanteo en el terreno con el consiguiente movimiento de tierra en los sectores donde se conformarán los carriles de la conexión vial desde calle Rodó hasta la rotonda.

hormigón armado en rotonda de Wilson ferreira Aldunate 3



Comenzó a conformarse la calzada de hormigón armado en torno a la rotonda de Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate.

La aplicación del material se viene efectuando en el espacio alrededor de la plazoleta circular central, donde se colocaron las estructuras de hierro para generar los niveles adecuadas de manera de lograr el correcto escurrimiento del agua sobre la calzada.

Paralelamente se realizó el replanteo en el terreno con el consiguiente movimiento de tierra en los sectores donde se conformarán los carriles de la conexión vial desde calle Rodó hasta la rotonda. Por eso se intervendrá en la intersección de Luis A. de Herrera y Rodó conformando una isla para ordenar y derivar el tránsito. Esta obra implica una modificación del trazado hacia los accesos al barrio “33 Orientales” y la construcción de un cantero central más amplio, lo que abarcará un área mayor en la zona paralela a la cañada “Roubín”.

Asimismo se trabaja en la marcación del terreno para la construcción de las aceras en el sector Este de Luis A. de Herrera, desde Rodó hasta la rambla Carlos F. Sáez, también en algunos tramos que circunvalan la rotonda, además de los canteros centrales. Además implica una importante intervención de parquización, con la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

 

INTENDENCIA DE SORIANO HOMENAJEA A FUNCIONARIOS CO

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar