En Soriano retomaron los preparativos de la “Fiesta del Bicentenario”

Nacional17/11/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

predio donde será la Fiesta del Bicentenario - 1

 Este lunes se retomaron los preparativos de la “Fiesta del Bicentenario”, evento que se realizará el domingo 23, desde la hora 14 en parque “Guernika”, con los mismos detalles.

Como ya se había informado, la actividad se pospuso debido a las tormentas y lluvias registradas

Dado el gran despliegue de equipos y toda la logística que la actividad programada demanda, se reanudaron los contactos con todos los participantes de manera de concretar toda la programación prevista.

En el predio situado en el sector al oeste de la calle continuación Montero y Brown se presentará una muestra de equipamiento militar, una exposición de vehículos antiguos, un sector gastronómico y un área de exposición de artesanos y emprendedores con las “Kioskas”.

Se podrá disfrutar de actividades artísticas con bailes tradicionales, show musical, demostración de destrezas caninas, actividad con aeronaves, entre otras atracciones.

Como elemento central se realizará la recreación histórica de un combate por la liberación de Mercedes en 1825.

Te puede interesar
web fundacion capullos municipio maldonado (6)

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado

Redacción 220.UY
Nacional03/11/2025

Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.

fgr_01

Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados

Redacción 220.UY
Nacional28/10/2025

El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

Lo más visto 220
SOS Richard Tesore

"El Fenómeno SOS Fauna Marina", escribe Gilda Larralde

Redacción 220.UY
Actualidad13/11/2025

"Francisca y Almita vinieron para mostrarle al mundo la misión de Richard Tesore, pero se van pronto... pronto Francisca va a partir... y su mamá... pero SOS Fauna Marina se sigue quedando en ese lugar de Punta Colorada", dice el texto.

220.UY | Más Información