


Compartir








Luego de los pasos reglamentarios y dando cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes, 293 motos que han sido incautadas por la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano se declararon chatarra y fueron desarmadas.






El próximo paso es el retiro de este material inutilizado (metales, plásticos, etc.) por parte del comprador surgido del llamado público realizado a tal fin.
Cabe indicar que dado el importante número de motos incautadas mensualmente, se concreta cada determinado tiempo un proceso que incluye varios pasos. Primero se hace la investigación de cada vehículo incautado, se chequea documentación en registro informático y se hace revisión de número de cuadro, número de motor, chapa matrícula (si la tiene). Después se efectúa la publicación en la prensa, donde se notifica a sus propietarios para que regularicen y las retiren luego de pagar las multas correspondientes, en caso de no hacerlo se da de baja al birrodado, declarándolo como chatarra.
Posteriormente se desarman y se hace un llamado a interesados en adquirir los restos de las motos inutilizadas. El proceso de desarme incluye la destrucción de todos los componentes para evitar su reutilización en el mercado, así como también el retiro de los materiales contaminantes, en especial los fluidos del motor.
El procedimiento en general, desde la incautación hasta su venta como chatarra es bastante habitual, y demora varios meses de acuerdo a la cantidad de motos que se van a destruir.








Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026



Maldonado: Intendencia y MEC articulan políticas públicas para fomentar la cultura





Maldonado: Se firmó declaración de bien de interés patrimonial Mirador de Sauce de Portezuelo


En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.


Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.





