En el lanzamiento oficial del verano: Abella destacó el potencial de una “temporada larga y récord”

Actualidad28/11/2025Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20251128-WA0106

El intendente participó del lanzamiento de la temporada de verano realizado por el Ministerio de Turismo en el Espacio Dínamo de Atlántida, instancia que reunió a autoridades nacionales y departamentales. 

Subrayó la importancia de acompañar la actividad y valoró el trabajo conjunto: “Es una fiesta muy bien organizada por el Ministerio y el intendente de Canelones. Correspondía que Maldonado estuviera presente”, afirmó.

Miguel Abella  manifestó que las perspectivas para los próximos meses son favorables. Remarcó que hay optimismo y se mostró confiado en que Maldonado tendrá “una muy buena temporada, pero sobre todo, una temporada larga”, apoyada por el buen movimiento registrado durante el invierno. Añadió que se perfila exitosa y con el aditivo de tener Carnaval en febrero. 

Según señaló, los indicadores actuales ya muestran un movimiento superior al de años anteriores.

“Estuvimos en el puerto y en el aeropuerto, y los referentes de ambos lugares nos decían que están superando las expectativas y los niveles de años anteriores”, aseguró.

Abella destacó también el crecimiento de nuevas modalidades turísticas en el departamento con 
“una explosión hacia el turismo de chacra, hacia los eventos afuera, y el tema de los casamientos está funcionando muy bien”, expresó.

En cuanto a temas de gestión, confirmó que el Aeropuerto de El Jagüel abrirá en los primeros días de diciembre y que luego se iniciará el correspondiente proceso licitatorio. Sobre las licitaciones de paradores, indicó que los sobres ya fueron abiertos y que el expediente está actualmente en manos de la comisión evaluadora.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

220.UY | Más Información