


Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
Redacción 220.UY







El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó de la apertura del World Trade Center (WTC) de Punta del Este, primera zona franca de servicios instalada en del departamento de Maldonado.
Orsi destacó la descentralización de la inversión privada en el país, a través de las últimas obras inauguradas. “Esto que ocurre hoy tiene esa significación, cómo ocurren cosas más allá de la frontera metropolitana, en un país tan macrocefálico”, con capacidad para profundizar la diversificación de oportunidades de empleo y estudio, así como la generación de un desarrollo nacional, señaló.
La construcción del WTC de Punta del Este comenzó en junio de 2022 y demandó una inversión cercana a los 65 millones de dólares. La obra inaugurada consta de un edificio de 27 pisos, es decir, unos 28.000 metros cuadrados, que requirieron la participación de más de 200 empleos directos durante la etapa de construcción. Además, el lugar demandará la apertura de más de 1.300 fuentes laborales en el mayor momento de ocupación de las oficinas. Asimismo, esta infraestructura cuenta con certificación LEED (por la sigla “Líder en eficiencia energética y diseño”).






El objetivo de esta iniciativa es potenciar a Punta del Este como destino de negocios, rubro que se añade a su tradicional rol en el sector turístico, puntualizó el arquitecto del proyecto, Ernesto Kimelman. Por su parte, el titular de la firma Estudio Luis E. Lecueder, Carlos Lecueder, subrayó la posibilidad de contar con un espacio laboral de primer nivel capaz de atraer empresas para generar más empleo.
Además del mandatario, participaron de la inauguración el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, y el intendente de Maldonado, Miguel Abella.











Julio amarillo: Traumatólogos advierten sobre los síntomas que pueden alertar sobre un sarcoma

Nueve destinos uruguayos fueron elegidos para implementar un modelo internacional que busca transformar el turismo



Maldonado: Modificación Presupuestal incluye mejora de la movilidad, incentivo del uso de bicicleta, obras y cursos para deliveries











Julio amarillo: Traumatólogos advierten sobre los síntomas que pueden alertar sobre un sarcoma


Intendencia de Maldonado prevé poner en marcha el estacionamiento tarifado desde este verano




El libro "Frená tu cabeza" llegó a Uruguay y ya está disponible en todas las librerías del país

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo






