Punta del Este amaneció limpio luego de recibir el año; 10 por ciento más de residuos que 2025 se levantaron

Nacional01/01/2026Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20260101-WA0038

 

Cuadrillas de la intendencia trabajaron desde la madrugada en un operativo limpieza que dejó la costa en condiciones en pocas horas.

Se trata de 200 personas destinadas a estas tareas de limpieza que levantaron en pocas horas un 10 por ciento más de toneladas de residuos que la noche de año nuevo 2024/2025.

La dirección de gestión ambiental destacó la importancia de contar con apoyo de la policía, sin lo cual la tarea habría sido difícil de llevar adelante dado que a primera hora aun permanecía la rambla y el puerto con un alto número de personas que continuaban los festejos.

El operativo continuó hasta el mediodía de este jueves 1.

Te puede interesar
Img_nota-dia-proteccion-datos-945X630

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales

Redacción 220.UY
Nacional29/01/2026
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026
El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.
Lo más visto 220
220.UY | Más Información