Maldonado: Árboles caídos, tendido electricos afectado con picos de 200 mil clientes sin luz, desprendimiento de carteleria

Actualidad08/04/2026Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Según informó UTE  este número de clientes afectados ahora está en 50 mil y corresponde a  la Regional Este (Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo) mayoritariamente Maldonado y Rocha.

Exhortan a no tocar los cables en ninguna circunstancia.

Asimismo, la caida de ramas afectó  infraestructura de manera parcial.

De acuerdo a las recorridas realizadas en la madrugada, la zona costera es la más perjudicada, en general , mientras que en particular se encuentra La Capuera, Sector de Rambla, Rincón del Indio, San Rafael. Aparicio Saravia, Punta del Este, Zona de Balneario Buenos Aires y   Piriapolis.

En este último se registran caídas en el casco urbano, Sauce de Portezuelo, Ocean Park y Bella Vista, mayoritariamente 

Allí se constataron caída de árboles principalmente, uno en Aparicio Saravia que generó un accidente con un fallecido.

Al momento, la situación se encuentra en fase de respuesta y normalización, con múltiples intervenciones en curso para restablecer condiciones de seguridad y servicios.

Están trabajando de forma coordinada Cuadrillas municipales,
Departamento de Obras y Talleres,
Departamento de Gestión Ambiental,
Cuadrillas de UTE,
Departamento de Movilidad, Policía
Bomberos, Cuadrillas de los distintos municipios.


Las tareas principales incluyen despeje de vías, retiro de árboles caídos, reparación de infraestructura , restablecimiento del servicio eléctrico y control del tránsito.



Te puede interesar
Lo más visto 220
220.UY | Más Información