
Billetera digital para facilitar pagos y servicios estará operativa en diciembre de este año
Redacción 220.UYLa billetera constituye uno de los proyectos estratégicos de la Estrategia Digital, anunció durante su presentación en Torre Ejecutiva la directora ejecutiva de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Cristina Zubillaga.





Según explicó, esa herramienta comenzará a implementarse en los próximos meses. Hacia fines de 2026 está previsto incorporar documentos como la cédula de identidad y otras credenciales de uso frecuente, como la libreta de conducir o el carné de salud, precisó.
Zubillaga agregó el proceso será progresivo, para avanzar en la digitalización de documentos oficiales sin sustituir los formatos físicos, que seguirán vigentes. “Es una opción más para las personas”, dijo.

















Yacht Club Punta del Este será sede del 54º Campeonato Sudamericano de Optimist
180 jóvenes navegantes de América llegarán a Punta del Este para una de las principales
competencias continentales de la vela juvenil.



















