Bajas temperaturas: Intendente Abella aseguró coordinación y colaboración ante alerta de Instituto Uruguayo de Meteorología

Abella insistió en que la prioridad es la prevención y el trabajo conjunto para evitar consecuencias graves durante el episodio de frío intenso que se espera en los próximos días.
NacionalRedacción 220.UYRedacción 220.UY

El intendente de Maldonado, Miguel Abella, manifestó en rueda de prensa que el departamento ya está trabajando en la coordinación de respuestas ante el anuncio previsto por Inumet en relación descenso de la temperatura.

Cabe recordar que el gobierno nacional dispuso una alerta de nivel rojo a partir del jueves 7, lo que implica medidas excepcionales como la evacuación obligatoria de personas en situación de calle.

situacion calle 324132
Situación calle Maldonado- Punta del Este

Miguel Abella señaló que el departamento activó instancias de coordinación dentro del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), con reuniones ya realizadas y equipos técnicos trabajando junto a autoridades de salud y otros organismos. El objetivo principal, remarcó, es anticiparse a los efectos del frío extremo y minimizar riesgos.

El intendente subrayó que es el Mides quien lleva adelante las políticas referentes a las personas en situación de calle y que Maldonado tiene experiencia en este tipo de operativos, aunque reconoció que son más de 300 las personas que se encuentran bajo esa condición, un número que “preocupa”.

Además, señaló que la capacidad actual de respuesta no alcanza para todos, por lo que se están buscando soluciones adicionales con apoyo de distintas instituciones, incluyendo el Ministerio del Interior y otras dependencias del Estado.

ABELLA 14324
Intendente Miguel Abella

Te puede interesar
Vacunatorio ASSE

Lunes 3 de agosto reabre agenda de vacunación contra meningococo

Redacción 220.UY
Nacional
Tal como estaba previsto, el lunes 3 se habilita la agenda web para inocular contra el meningococo a niños de 9 y 10 años. Además, se reabre el registro para los de 11 a 15 años que quedaron sin cupo. Ese día llegan 300.000 dosis que permitirán cubrir a estos grupos etarios y comenzar a comprender a quienes resta incorporar (de 2 a 8 años y de 16 a 18 años). La apertura de agenda para estos tramos de edad se informará próximamente.
Seminario en Maldonado

Seminario sobre justicia racial y equidad de género apuntó a visibilizar los desafíos de las mujeres afrodescendientes

Redacción 220.UY
Nacional
En el marco del Mes de la Mujer Afrodescendiente, Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizó el seminario "Justicia Racial y Equidad de Género - Una Deuda Pendiente", una instancia de reflexión que buscó promover el debate sobre las desigualdades que aún enfrentan las mujeres afrodescendientes y fortalecer la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y justicia racial.
 
Lo más visto 220
220.UY | Más Información