Vendía productos adidas como si fueran originales y fue condenada a prisión

El caso fue llevado adelante por el estudio Cervieri Monsuárez, en representación de la marca, y terminó con el decomiso y la destrucción de toda la mercadería incautada.
ActualidadRedacción 220.UYRedacción 220.UY

 

Una mujer fue condenada a tres meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, por vender ropa, calzado y accesorios Adidas falsificados en un comercio de La Paz, Canelones. 

e18711cd-820a-cdfa-1011-85737618c5fe
Los productos incautados que se encontraban en infracción

 

La investigación comenzó luego de que se detectara un local que comercializaba una importante cantidad de productos identificados con la marca Adidas. El comercio funcionaba normalmente, tenía sucursales y también ofrecía sus productos a través de redes sociales, donde eran presentados como originales.

 

Tras la denuncia, el Departamento de Investigaciones de Delitos Especiales de la Dirección Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol realizó la investigación y obtuvo la autorización judicial para allanar el local.

 

Durante el procedimiento se incautaron prendas, calzado y accesorios que fueron analizados por el Laboratorio de Documentología y Propiedad Intelectual de la Policía Científica. El informe confirmó que toda la mercadería era falsificada.

 

Con esas pruebas, el Juzgado de Las Piedras condenó a la responsable del comercio por el delito de comercialización de productos falsificados. La pena fue de tres meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Además, deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias. Si no cumple con esas condiciones, deberá cumplir la pena en prisión.

 

La sentencia también dispuso el decomiso y la destrucción de toda la mercadería incautada para evitar que vuelva a ser comercializada.

 

Para Virginia Cervieri, socia fundadora de Cervieri Monsuárez y presidenta de la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando (CALPYC), la resolución marca un precedente importante en la protección de la propiedad intelectual en Uruguay. "Esta sentencia demuestra que las disposiciones previstas en la normativa marcaria uruguaya pueden ser efectivamente aplicadas cuando la conducta delictiva logra ser acreditada y marca un precedente relevante en la lucha contra el comercio ilícito de productos falsificados", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto 220
220.UY | Más Información