Alrededor de 15.000 vacunas antigripales se han suministrado en Soriano

Actualidad 03 de julio de 2019 Por
No hay fecha de cierre de campaña, por lo que la actividad continuará en Soriano mientras haya disponibilidad de vacunas.

vacunaciones

El Jefe del Centro de Vacunaciones de Soriano, Cristian Ortega, confirmó a 220.UY que se viene trabajando en la campaña 2019 con una partida de 17.000 dosis de vacunas antigripales, "todavía quedan unas dos mil y algo de dosis en stock, o sea que para finalizar la campaña estamos cubiertos", dijo.

Confirmó que son cerca de 15.000 dosis las suministradas en el departamento de Soriano y la respuesta ha sido buena.
"Durante unos días nos quedamos sin stock hasta que pudimos retomar la actividad de vacunación, siguiendo el rumbo de la campaña correctamente", sostuvo Ortega.

Poniendo el ojo en los grupos de riesgo, "los adultos mayores de 65 años son los que más responden, se dio muy buena concurrencia de parte de niños, pero los grupos prioritarios van respondiendo de muy buena forma, algunos a cuentagotas pero responden", destacó el Jefe de Vacunaciones.

Las vacunas se siguen suministrando en el horario de 07:30 a 12:30, en el ámbito público, por ejemplo en el Centro de Vacunaciones del Hospital "Zoilo A.Chelle" de Mercedes, mientras que en lo privado, como la mutualista CAMS, el horario habilitado es de 15.30 a 18.30 horas, no habiendo fecha de cierre de campaña, por lo que la actividad continuará en Soriano mientras haya disponibilidad de vacunas.

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar