Soriano Viajes lanzó su oferta receptiva para Mercedes y la región en Ministerio de Turismo

Fue ante la presencia de la ministra de Turismo Liliam Kechichián;  el subsercertario de Turismo, Benjamín Liberoff; del director de Turismo....

IMG_0458



En las últimas horas se realizó, en el Ministerio de Turismo (Mintur), la presentación de dos eventos que posicionan a Mercedes, y al departamento de Soriano, como uno de los destinos imperdibles del Corredor Pájaros Pintados. Por una parte la Agencia Soriano viajes presentó distintas opciones de tours, paseos y paquetes para la región. A su vez, hicieron lo propio el Festival Internacional de Murales y Arte Urbano 33 Grados, como el Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la calle, los cuales se han consolidado como eventos culturales que atraen y movilizan a muchas personas dentro y fuera del país.

Participaron de esta actividad, la ministra de Turismo Liliam Kechichián;  el subsercertario de Turismo, Benjamín Liberoff; el director de Turismo de la Intendencia de Soriano; José Luis Perazza; el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Carlos Pera. También estuvieron presentes representantes de la agencia Soriano Viajes y representantes de las organizaciones que impulsan estos dos eventos: productora 33 Grados y Movimiento Cultural Jazz a la calle.

Los directores de Soriano Viajes, Gabriel Costa y Noel Moreira, destacaron la relevancia que tienen estas actividades para fortalecer la oferta turística del destino que, de por sí, cuenta con un gran atractivo natural, histórico y cultural. En este sentido, enfatizaron que el trabajo de estas organizaciones no se limita a los eventos puntuales sino que se ha logrado articular de tal forma que durante todo el año el visitante pueda conocer y vivenciar estos productos culturales.

Los representantes de la productora 33 Grados, Jesús Catsouris y Desireé Ruggiero, fueron los encargados de comentar sobre el Festival Internacional de Murales y Arte Urbano que tuvo su primera edición en 2018 y se volverá a realizar del 18 al 26 de enero de 2020. A través de esta iniciativa se generaron 32 murales en varios barrios de la ciudad, conformándose un circuito que es visitado durante todo el año. Cabe señalar que de la creación de estos murales participaron artistas locales, nacionales y extranjeros generando un verdadero movimiento cultural que transforma positivamente el espacio público y busca integrar a la sociedad toda.

Este año, la productora ha anunciado algunas novedades entre los que se encuentra la integración de una aplicación, el uso de diferentes tinturas para generar distintos efectos en el día y la noche, la creación de un mural para personas ciegas, una plaza gastronómica y una feria, entre otras.  

Por su parte, el presidente del Movimiento Cultural Jazz a la calle, Juan Carroza, manifestó que, si bien el encuentro internacional de músicos es un hito fundamental, en realidad el jazz está presente en Mercedes durante todo el año. En tal sentido, destacó la escuela de jazz que funciona durante todo el año y cuenta con más de 800 alumnos de entre 4 y 77 años, y los “toques mensuales”, que reúnen a músicos locales con músicos de otras regiones y que también se han convertido en un importante atractivo turístico gracias al trabajo colaborativo con la agencia Soriano Viajes.

El próximo Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la calle se llevará a cabo del 11 al 19 de enero y ya se han seleccionado a 25 bandas entre las que se encuentran uruguayas, brasileras, argentinas, estadounidenses, paraguayas y chilenas.

Por último, Carroza destacó el reconocimiento recibido este año en el Premio Nacional de Urbanismo que impulsa el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y en este sentido remarcó el valor que se genera al espacio público con este tipo de actividades.

Por otro lado, el director de Turismo de la Intendencia de Soriano, se refirió a la importancia de que Mercedes y Soriano se promocionen en clave de región y, en tal sentido, remarcó el valor del Corredor Pájaros Pintados que “es un verdadero ejemplo de trabajo asociativo y que permite ofrecer al turista una gran variedad de opciones para el disfrute”. A modo de ejemplo, se refirió a la Ruta de los Sabores del corredor que, próximamente se presentará en Salto.

El Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, destacó el trabajo que se viene desarrollando y se comprometió a continuar trabajando para la promoción del destino.

Finalmente, la ministra expresó la relevancia del rol del Estado en estos procesos y resaltó todo el trabajo que se viene desarrollando en el marco del Corredor Pájaros Pintados para revalorizar lugares que antes no eran parte de la oferta turística y, sin embargo, hoy se posicionan como nuevos destinos del Uruguay.

La actividad contó con un cierre Musical a cargo de Horacio “Macoco” Acosta en guitarra y Juan Ignacio Méndez en saxofón y se realizó degustación de productos típicos regionales y distintas variedades de vino de Bodega Mauá.

 

 

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar