220.UY | Seguinos en redes

Sigue la investigación por el caso de droga que podría haber salido de establecimiento sorianense

De acuerdo a la información que ha surgido al respecto y teniendo en cuenta los múltiples procedimientos de rigor que se han tenido que hacer, se ha podido relacionar a un establecimiento rural de Soriano, de la zona de Pueblo Agraciada.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

1200px-Maersk_at_montevideo
Fotografía extraída de Wikipedia

El departamento de Soriano ha vuelto a estar en el tapete en virtud del importante procedimiento llevado a cabo  de manera conjunta entre Aduanas (DNA) y Prefectura Nacional Naval, el que se concretara en el Puerto de Montevideo recientemente y con una carga histórica de droga. 

De acuerdo a la información que ha surgido al respecto y teniendo en cuenta los múltiples procedimientos de rigor que se han tenido que hacer, se ha podido relacionar a un establecimiento rural de Soriano, de la zona de Pueblo Agraciada, como posible punto de partida de la droga hacia el Puerto de la capital de nuestro país.

Esto ha incluido la detención del propietario del campo como así también de otros familiares del hombre, manejándose todo en la órbita judicial y de la Prefectura Nacional Naval.

A través de un comunicado oficial, la DNA expresa que: la Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional Naval mediante el análisis de riesgo, las nuevas medidas de contralor y en particular el uso del scanner del Puerto, han podido identificar 4 contenedores con harina de soja que presentaban anomalías en las
imágenes. 
Se informó que una vez aperturado el primer contenedor se encontraron 3089 ladrillos que, en la prueba de campo, arrojaron resultado positivo al clorhidrato de cocaína.
Habiéndose dado conocimiento al Fiscal Especializado en Delitos Económicos de 1er. Turno Subrogante de Estupefacientes de 2do. Turno Dr. Enrique Rodríguez, dispuso continuar con las aperturas y conformar un equipo de investigadores conformados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN PNN ) y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) para determinar procedencias, destinos, lugar de carga, posibles involucrados, etc.
En un principio el destino final de la Carga era Lome, Togo, África. En estos momentos se está aperturando el 2° contenedor, el cual ya arrojó resultados positivos, no pudiendo determinarse la finalización de las inspecciones.
Se estima que esta incautación será el mayor golpe al narcotráfico hasta el momento, asegura el comunicado de la Dirección de Aduanas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio