En Palmar aparecieron las primeras floraciones algales

Ante estos casos, se reiteran las recomendaciones de evitar tomar baños recreativos en los lugares donde se note la presencia de algas.
ActualidadRedacción 220.UYRedacción 220.UY
IMG-20200104-WA0017

En las últimas horas, la Intendencia de Soriano informó que: se registraron en las playas de Palmar (lago de la central hidroeléctrica), las primeras floraciones algales de la presente temporada estival. La presencia de cianobacterias en el agua determinó la colocación de las correspondientes banderas sanitarias en las playas. Ante estos casos, se reiteran las recomendaciones de evitar tomar baños recreativos en los lugares donde se note la presencia de algas.

Te puede interesar
vacunacion MSP

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo

Redacción 220.UY
Actualidad
Las autoridades sanitarias realizan una “vigilancia estrecha” al comportamiento del meningococo, aseguró en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En cuatro semanas llegarán al país más dosis de la vacuna contra esta bacteria. “Estamos trabajando con la Cámara de Emergencias Móviles para que los equipos de salud identifiquen síntomas”, amplió la jerarca.
Lo más visto 220
Seminario en Maldonado

Seminario sobre justicia racial y equidad de género apuntó a visibilizar los desafíos de las mujeres afrodescendientes

Redacción 220.UY
Nacional
En el marco del Mes de la Mujer Afrodescendiente, Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizó el seminario "Justicia Racial y Equidad de Género - Una Deuda Pendiente", una instancia de reflexión que buscó promover el debate sobre las desigualdades que aún enfrentan las mujeres afrodescendientes y fortalecer la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y justicia racial.
 
220.UY | Más Información