220.UY | Seguinos en redes

Ajuste Fiscal resultó triunfador en la carrera más importante del turf uruguayo

Maroñas vivió un Ramírez que pasará a la historia con la despedida de Pablo Falero.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Ramírez - 2020 - 2

220-Horizontal

En una jornada memorable, que contó con récord de apuestas, y ante un importante marco de público, Ajuste Fiscal resultó triunfador en la carrera más importante del turf uruguayo que, a su vez, sirvió de despedida del histórico jockey uruguayo, Pablo Falero. 
Ajuste Fiscal, con la monta de Héctor F. Lazo, del stud La Pomme, bajo el cuidado de Antonio L. Cintra, fue el gran ganador de la 122° edición del Gran Premio Ramírez, que se disputó en el Hipódromo Nacional de Maroñas.  
El caballo uruguayo de tres años corrió de atrás la carrera de 2.400 metros, pero en el cierre arremetió, superando a Bobby Q, lo que le permitió ganarla por varios cuerpos. 
Pablo Falero, el múltiple ganador de estadísticas en nuestro país y en Argentina, finalizó su carrera de jockey en este Ramírez, tras 38 años de competencia y más de 9.500 victorias. Previo a la contienda, fue homenajeado por los jockeys y todos los presentes. Posteriormente, en un emotivo acto, las autoridades del turf uruguayo, de CODERE y el presidente electo, Luis Lacalle Pou, le hicieron entrega del disco de llegada utilizado en Maroñas en esta fecha tan especial. 
Además del Ramírez, de las 19 carreras que se disputaron en Maroñas, se destacan las tres de corte clásico internacional: Gran Premio Maroñas URU G2 (Itaperuna), Gran Premio Pedro Piñeyrúa URU G1 (Aero Trem) y Gran Premio Ciudad de Montevideo, Presidente Jorge Batlle G1 (Sentimental). 
“La 122° edición del Gran Premio Ramírez fue una fiesta completa, no solo desde el punto de vista hípico, sino también desde el cultural y el social. El amplio público que nos acompañó, como todos los años, pudo disfrutar de grandes carreras, de grandes caballos y un espectáculo para toda la familia. A su vez, el Ramírez es la celebración del trabajo de miles de uruguayos”, señaló Gabriel Gurméndez, Country Manager de CODERE, sobre el final del evento. En este sentido, el máximo representante de CODERE se congratuló por la presencia del presidente electo, Luis Lacalle Pou, y el apoyo que esto supone para todo el sector y la actividad. “Además, esta reunión tuvo la emoción de la despedida de un ídolo como Pablo Falero”, acotó Gurméndez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio