220.UY | Seguinos en redes

Se monitorea primera aparición de cianobacterias

Luego de que se registraran en las playas de Palmar (lago de la central hidroeléctrica), las primeras floraciones algales de la presente temporada estival, los funcionarios abocados a los controles, siguen de cerca la situación.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Palmar - floraciones algales en aguas del lago 4

Desde el Laboratorio Tecnológico Municipal dependiente del Dpto de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, se disparó el protocolo para el seguimiento de las floraciones algales en playas, informó la propia comuna. 

Así se determina en el mecanismo establecido por el equipo técnico que realiza el monitoreo permanente de la calidad de las aguas recreativas de todo el departamento.

Luego de que se registraran en las playas de Palmar (lago de la central hidroeléctrica), las primeras floraciones algales de la presente temporada estival, los funcionarios abocados a los controles, siguen de cerca la situación, realizando muestreos a diario de las zonas afectadas.

De esta manera se puede tener un panorama inmediato de los casos registrados, así como también se establecerá si de acuerdo al comportamiento del fenómeno las playas donde se registran recuperan o no su estatus de aptas.

Tal como ya se informó, la presencia de cianobacterias en el agua determinó la colocación de las correspondientes banderas sanitarias en las playas.

Además, ante estos casos, se reiteran las recomendaciones de evitar tomar baños recreativos en los lugares donde se note la presencia de algas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio