Intendente Bascou recibió al Embajador de Japón en Uruguay

El embajador Shindo valoró esta oportunidad de contacto directo con Soriano, indicando que si bien este acercamiento actual es principalmente con la cultura.

20200116_134527-1024x768



Este jueves llegó a Mercedes en visita oficial, el Embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, quien en primer término fue recibido por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, en la sede comunal.

Allí el jefe del gobierno departamental hizo referencia a anteriores instancias de cooperación en las que Soriano ya ha sido protagonista junto al gobierno del Japón. También enumeró una serie de programas que podrían ser tenidos en cuenta para futuras acciones e hizo referencia al actual relacionamiento comercial entre ambos países.

El embajador Shindo valoró esta oportunidad de contacto directo con Soriano, indicando que si bien este acercamiento actual es principalmente con la cultura, la visita deja abierta la posibilidad de encarar nexos en otros ámbitos

Por la tarde el diplomático participa en variadas actividades de índole cultural, las que incluyen la visita a muestra pictórica de Pedro Figari en Pinacoteca “Eusebio Giménez”, la ceremonia de plantación de un cerezo y colocación de una placa en predio de la Manzana 20.

También se destaca la inauguración de la Muestra de Almanaques Japoneses, en Casa de la Cultura.

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.

Te puede interesar