220.UY | Seguinos en redes

PIT-CNT propiciará reuniones con autoridades designadas por el gobierno electo

Pereira dijo que este lunes 20 de enero propiciará un encuentro con los designados Ministro de Educación, Pablo Da Silveira, y Presidente del Codicen, Robert Silva.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fernando Pereira - PIT CNT

En las últimas horas, aprovechando que el Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, visitara la ciudad de Mercedes con motivo del 13er. Encuentro Internacional de Músicos "Jazz a la Calle", consultamos a dicho dirigente sindical sobre las gestiones que en  estos días viene haciendo en conversaciones con el gobierno electo de Luis Lacalle Pou. 

Pereira dijo que este lunes 20 de enero propiciará un encuentro con los designados Ministro de Educación, Pablo Da Silveira, y Presidente del Codicen, Robert Silva.
"Será a los efectos de construir un diálogo entre el ministerio, el Codicen, los sindicatos de la educación y el PIT-CNT, que permita un diálogo permanente que ojalá  dure los 5 años. Expresó, a su vez, que hay una reunión que quedó de acordarse con el designado Director de la OPP, Isaac Alfie, y la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, principalmente para discutir aspectos que tienen que ver con el sector público y que cuando asuma el Presidente Electo estén las cartas a la vista.

"También estamos esperando que en estos días el Presidente Lacalle nos entregue el proyecto de urgente consideración, por lo tanto no vamos a ser prejuiciosos de comentar contenidos que todavía no conocemos, pero nos gustaría tener ese documento a mano ni bien esté pronto para que nuestro equipo técnico del Instituto "Cuesta Duarte", tanto el área económica como jurídica lo pueda analizar, pero además para que nuestros dirigentes sindicales puedan tener en cuenta cuáles son los caminos que se proponen en este marco normativo, y si hay alguno que pueda afectar al movimiento sindical o a los sectores más vulnerables de la sociedad que son por los que trata de velar el movimiento obrero", remarcó Fernando Pereira. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio