


Mides Soriano entregó de dos viviendas en Palmitas en el marco del convenio con Mevir
MEVIR le ofrece viviendas a Mides para estos llamados, viviendas por las cuales Mides paga un alquiler por un periodo de tiempo limitado y la familia tiene la obligación del pago de los servicios.
Actualidad05/07/2019
Compartir






Con la presencia del Director Departamental de Mides Soriano Dr. Pablo Marrero y en el marco del convenio Mides MEVIR se hizo entrega con en la localidad de Palmitas de dos viviendas a familias que están siendo intervenidas con programas Mides.
Este convenio estaba dirigido y se pudieron postular mediante llamados internos a los programas Mides a aquellas familias que están transitando un proceso con dichos programas, es decir Uruguay Crece Contigo, ETAF, Servicio de Violencia, etc.






MEVIR y Mides han firmado un acuerdo mediante el cual MEVIR en algunas localidades le ofrece viviendas a Mides para estos llamados, viviendas por las cuales Mides paga un alquiler por un periodo de tiempo limitado y la familia tiene la obligación del pago de los servicios, UTE y OSE y es fundamental mantener la vivienda en buenas condiciones.
Luego de este período la familia pasa a pagar un alquiler por la vivienda.
Es importante remarcar que se firma un comodato precario en el cual Mides se guarda el derecho de solicitar la restitución/ devolución de la vivienda si no se cumple con el comodato firmado o con los acuerdos de trabajo que se han establecido entre las familias y los programas postulantes.
En cuanto a los antecedentes : a) El Ministerio de Desarrollo Social creado por ley Nº 17.866 del 21 de marzo de 2005, tiene entre otros, el objetivo de formular, ejecutar, supervisar, coordinar, programar, dar seguimiento y evaluar las políticas, estrategias y planes en las áreas de juventud, mujer y familia, adultos mayores, discapacitados y desarrollo social en general. b) Con fecha 17 de julio del año 2008, MIDES y MEVIR celebraron un convenio marco con el objetivo de colaborar entre sí para el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades y actividades, elaborando y ejecutando de común acuerdo programas y proyectos de cooperación, los que serán objeto de acuerdos complementarios que especifiquen objetivos, metodología de trabajo y obligaciones de cada una de las partes. c) El 4 de marzo del año 2016, las partes contratantes celebraron un convenio por el cual se comprometieron a trabajar en forma conjunta a efectos de dar soluciones habitacionales a los beneficiarios de diversos programas del Mides que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de la puesta a disposición por parte de Mevir de viviendas disponibles en su stock, informó el Mides Soriano.







Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.

Unión Médica de Maldonado destacó políticas públicas que suman a la cadena de supervivencia

Maldonado marca postura sobre libreta por puntos y pide participación de intendencias

Maldonado: Se concretó la remodelación de la Plaza de la Mariposa en el barrio Bicentenario






Campus de Maldonado: Con récord de inscripciones llega el Panamericano de Gimnasia Aeróbica



Pasarela Solidaria: Nuevas figuras se suman al gran desfile internacional a beneficio de CEREMA
El desfile se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en Punta Shopping, bajo la producción de Mirian Botello Producciones y de la reconocida referente argentina de la moda Sol Miranda.

MTOP sumó diez unidades de fiscalización para rutas y carreteras nacionales
Las cámaras de los móviles cuentan con tecnología de punta para identificar las matrículas de vehículos en movimiento.

Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre

Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre

