220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Aduanas incauta mercadería por casi un millón y medio de dólares

Se trata de equipamientos e insumos médicos, teléfonos celulares, repuestos y accesorios varios, disco duro para PC, display para Iphone, accesorios para instrumentos musicales,entre otros.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

20190705_012855



Funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte llevaron a cabo un procedimiento en la ciudad de Rivera, que culminó con la incautación de mercadería por 1.408.000 dólares americanos.

Un equipo móvil de la SRV Norte que patrullaba la ruta nacional N°27 constató que un camión con lona de matrícula brasileña, se dirigía hacia la ciudad de Rivera. Funcionarios procedieron a seguirlo, pero al entrar a la ciudad el conductor del camión se percató de la presencia del móvil de Aduanas y aceleró su marcha intentando llegar a la frontera para ingresar a Brasil. Sin embargo, en un semáforo que indicaba la detención del tráfico, el conductor del vehículo saltó del camión y se hizo a la fuga,informó  Aduanas.

Funcionarios procedieron a realizar una inspección primaria y se constató que el mismo se encontraba cargado de cajas con mercadería. Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Rivera, quien dispuso que se trasladara el camión a una dependencia aduanera para verificar de qué se trataba la carga.

Dicho trabajo de clasificación llevó dos días en los que finalmente se pudo determinar que la mercadería provenía de Estados Unidos, México, China, Malasia, Vietnam, Francia, Indonesia, Alemania, Tailandia, Holanda, Singapur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Corea del Sur y Dinamarca.

Se trata de equipamientos e insumos médicos, teléfonos celulares, repuestos y accesorios varios, disco duro para PC, display para Iphone, accesorios para instrumentos musicales, cámaras Go Pro, ropa, pelucas, perfumes, productos para tratamientos de belleza, sirenas para incendios, entre otros. El valor de la misma es de 1.408.000 dólares.

Puesta en conocimiento la Sra. Fiscal, dispuso la incautación de la totalidad de las mercaderías y el camión. Asimismo, que se elevaran los antecedentes y la fiscalía continuara con las investigaciones con el fin de determinar a los responsables del ilícito.

Una vez finalizado el procedimiento y con autorización del Juzgado Penal de Rivera, por seguridad y debido al alto valor de la incautado, se trasladó el camión con la mercadería a la ciudad de Montevideo, donde quedó en custodia de la División Coordinación de las Sedes Regionales de Vigilancia.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias