220.UY | Seguinos en redes

La carta de la familia que perdió todo en un incendio: "Por dónde empezar..."

"Cuando nos dijeron que no quedaba nada que salvar, sentimos como nos invadían la angustia y la desolación.  Para nuestra alegría, eso duró poco..."

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

814d08cd-eeba-4af2-b998-46294d21171b

220-Horizontal

Recordemos que el hecho lamentable ocurrió en la noche del viernes 24 de enero, momento en que el fuego le consumió todas las pertenencias a la familia Toledo-Mieres en su finca y taller de calle Espinosa entre Rivas y Ansina de la ciudad de Mercedes. A partir de triste episodio, tanto vecinos como amigos de la familia comenzaron a movilizarse denodadamente con el objetivo de poder ayudar a los damnificados. Ahora, la propia familia afectada, decidió escribir una carta y darla a conocer públicamente, con contenido que expresa el sentimiento de sus principales integrantes.  

LO QUE DICE LA CARTA:

Hubo un momento en que veíamos todo negro. A la distancia nos contaban como todas nuestras pertenencias se consumían en una gran llamarada. Cuando digo “pertenencias” pienso en esos tesoros que uno va guardado desde que tiene memoria: recuerdos, regalos especiales, objetos a los que le tomamos cariño porque nos gustan o porque hicimos algún sacrificio para conseguirlo. Asimismo, nuestra fuente de ingresos, como le gusta decirle a Mati, el taller. De ahí, del trabajo duro de este gran hombre, de las máquinas, de cada herramienta, sale nuestro sostén... 
Cuando nos dijeron que no quedaba nada que salvar, sentimos como nos invadían la angustia y la desolación. 
Para nuestra alegría, eso duró poco... Es por este motivo que escribo. Para contarles como el peor momento de nuestras vidas, algo que parecía una tragedia, se convirtió en un gran círculo de amor. 
Nunca jamás imaginamos que Dios pondría a tantas personas en nuestra vida, algunas que no conocemos, otras que conocemos muy poco y los amigos de siempre consolándonos, conteniendonos, abrazándonos, dándonos apoyo. 
Han logrado que nuestro corazón esté contento a pesar de la pérdida, han logrado emocionarnos hasta las lágrimas.
Conmovidos queremos agradecer con todo el corazón a todas las personas que nos están tendiendo una mano, las dos... Por los mensajes de aliento, por las cartitas llenas de afecto, por los abrazos a la distancia... A los amigos y clientes de nuestro Taller, que sin duda alguna, gracias al apoyo, estamos seguros de que volveremos a levantar. 
A nuestros conocidos y los no conocidos que se han puesto a la orden y a disposición.
A nuestras amigas/os que se han puesto al hombro esta desgraciada y la han convertido en una bendición.
No quiero dejar de nombrar a Sofía, Martha (la mamá de Sofi), Vero, Elianna, Zulma, Patricia, Claudia, Sabri, Inés, Vivi que se están encargando prácticamente de todo para que podamos retornar a nuestro hogar.
También y muy especialmente a Virginia, Paz y Daiana que son las que se encargaron de organizar y reorganizar todo. Las amamos!! 
A Carla, Martín, Cata y Hele, desde el minuto cero nos acompañan y también están ayudando a reparar, ordenar la casa, imposible no quererlos.
A todos los que han rezado por nosotros para que no perdamos de vista que es Dios quien lleva la historia y lo hace bien.
A nuestras familias (Mieres, Toledo, Pereyra, Calvo Britos) porque han sido fundamentales para que no nos desmoronemos.
A mi cuerda de tambores querida, La candombá. Especialmente a Alfonsina y Nacho que han puesto a disposición el local de Los Cedros para darnos una mano gigante.
A nuestros compañeros de la Jfa.
A mi tribu bella de porteo
A Fredy, que nos hizo toda la instalación eléctrica de la casa nueva.
A Lucía y Fabricio que también son un apoyo incondicional para nosotros.
A los excelentes vecinos que tenemos, a los bomberos y a la policía q actuaron con prontitud.
Un GRACIAS ENORME a todos y cada uno de uds, las personas que todos los días se están acercando con algo para nosotros, o están llamando o mandando mensajes, son muchísimas, no podría nombrar a todas. Deseamos que Dios les devuelva el ciento por uno de lo que nos han dado, que les retribuya con creces y que puedan sentir todo este amor y afecto que, sin merecerlo, estamos recibiendo.
Ya estamos prontos para volver, con mucha fuerza y entusiasmo, preparados para continuar con la historia.Abrazo, Matías e Isabel", dice el texto elaborado por la familia damnificada. 

EL EVENTO SOLIDARIO QUE SE ESTÁ ORGANIZANDO.

Grupo de familiares y amigos de la familia Toledo- Mieres, que el pasado 24 de enero perdieron todo en un incendio que afectó la totalidad de la vivienda y taller de trabajo, agradecen la solidaridad y apoyo recibido. 

La familia necesita reconstruir el taller de serigrafía y carteleria a la brevedad , su fuente de trabajo e ingresos, para ello  solicitan colaboración con materiales de construcción y herramientas. 

Para colaborar se pueden comunicar al Teléfono : 091097342 
Dirección para los materiales : Espinosa 531 entre Rivas y Ansina 

Invitamos al evento solidario que el próximo 10 de febrero se estará realizando en Pizeria los Cedros, Oribe y la Rambla, a total beneficio de la familia.

multimedia.grande.b69e10bbec433d27.315f6772616e64652e6a7067Evento solidario para ayudar a familia que vio afectada su vivienda y taller de trabajo

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio