220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Imputan a sujeto de 42 años por abuso sexual a menores

La primera denuncia ingresó con fecha 04/04/2019 siendo tomada en Seccional 4ta. de Villa Soriano por posible abuso sexual a menor/es de edad.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

19481detenido-por-la-policia



En relación a caso de abuso sexual a menores,se logró formalizar a un sujeto en la sede penal de la ciudad de Dolores, cuyo resultado se dio en el marco de proceso abreviado con envío a prisión. 

La primera denuncia ingresó con fecha 04/04/2019 siendo tomada en Seccional 4ta. de Villa Soriano por posible abuso sexual a menor/es de edad. A partir de allí, enterada en la oportunidad Sra. Fiscal Dra. Travers dispuso
diversas actuaciones como así se diera trámite a Juez de Familia; todo lo que fue diligenciado por personal
de citada dependencia como así personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género
Zona II de Dolores.

En audiencia de fecha 12/04/2019 se dispuso la formalización respecto de WLPM, de 42 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor agravado por cometerse contra victima menor de 12 años, en reiteración real, con un delito de abuso sexual agravado por cometerse contra victima menor de 15 años, quedando el imputado sujeto al proceso, por resolución 639/2019 prohibición de comunicación y acercamiento respecto de las menores víctimas por 90 días y radio de 200 metros.

En nueva audiencia con fecha 07/02/2020 se dispuso por parte del Sr. Juez Letrado de Primer Turno Dr. Rochón mediante proceso abreviado condenar al imputado W.L.P.M. , a la pena de tres (3) años de penitenciaria por la comisión de un delito de atentado violento al pudor agravado por cometerse contra victima menor de 12 años, en reiteración real, con un delito de  abuso sexual agravado por cometerse contra victima menor de 15 años, ambos en calidad de autor que se cumplirán conforme al siguiente régimen:  un año de prisión efectiva y en modalidad de libertad. El restante año en régimen de libertad vigilada de conformidad a lo dispuesto por el art. 9 de ley 19.446. Residencia en lugar determinado donde sea posible supervisión por la OSLA.



Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias