


Formalizan a hombre que estando ebrio amenazara con una cuchilla a su tía de 82 años
Fue conforme a la imputación de autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por tratarse la victima de una mujer y por ser una persona mayor de 65 años y por ejercer violencia sobre una persona respecto de la cual tenía relación de parentesco.
Policiales24/02/2020
Redacción 220.UYCompartir








Varias actuaciones se cumplieron en relación a llamado al Servicio Emergencia Policial 911 el día 19 de febrero, y posterior denuncia recibida en Seccional 5ta. de Dolores por violencia doméstica. Allí, una mujer de 82 años dio cuenta que su sobrino (60 años), en estado de ebriedad la amenazó con una cuchilla, generándose posteriormente la detención de dicho individuo.
Por orden de la Fiscal Dra. Maqueira, fue ubicada e incautada el arma blanca de mención, cumpliéndose horas después las instancias judiciales en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de 2do. Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de Dolores, respecto del imputado de iniciales A. A. S. D.






Fue conforme a la imputación de autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado por tratarse la victima de una mujer y por ser una persona mayor de 65 años y por ejercer violencia sobre una persona respecto de la cual tenía relación de parentesco y ocasionalmente de convivencia, quedando el mismo sujeto a proceso.
Así mismo en audiencia del día de la fecha 21-02-2020 y atento al acuerdo arribado por la Fiscalía Letrada de Dolores y de la defensa del Imputado para aplicar el Proceso Abreviado, la Jueza condenó al imputado como autor penalmente de un delito de violencia doméstica agravado por la calidad de mujer de la persona ofendida, a la pena de 9 meses de prisión.
Los dos primeros meses serán de arresto domiciliario nocturno comprendido entre las 21.30 y las
05.30 del día siguiente.
Y durante todo el periodo de la pena se cumplirá en libertad vigilada acordándose la imposición de las de las siguientes condiciones de conformidad al Art 7 de la Ley 19.831: a) Residencia en un lugar determinado y sujeción a la orientación y vigilancia por parte de Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), b) la obligación de asistir a un programa rehabilitación de consumo problemático de alcohol. c) prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y la obligación de realizar tratamiento para el consumo problemático de alcohol, debiendo acreditar su concurrencia ante la sede en forma mensual.
Se impuso por imperio legal el uso del dispositivo electrónico de rastreo (tobillera) durante todo el tiempo que dure la pena.





Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis





Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre


Policía Caminera detuvo a “El Pelón”, requerido por al menos tres homicidios







Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026



Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.




