220.UY | Seguinos en redes

Dos jornadas con actos conmemorativos del "Grito de Asencio"

La Asociación Patriótica de Soriano realizará este viernes a la hora 9 el acto protocolar en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje “Asencio”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

grito de asencio- gauchos (2)

220-Horizontal

Las actividades para conmemorar los 209 años del “Grito de Asencio” se desarrollarán durante este viernes 28 y sábado 29 en Asencio, Villa Soriano y Mercedes.

La Asociación Patriótica de Soriano realiza este viernes a la hora 9 el acto protocolar en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje “Asencio”.

Allí se comenzará con Himno nacional uruguayo, la oratoria estará a cargo del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, cerrando con la actuación de Jorge del Pino cantando el tema de su autoría “Un grito”.

Por la noche y al comenzar 18º festival de folclore del “Grito de Asencio” en Villa Soriano, se entonará el himno nacional como forma de adherir al hecho histórico que se recuerda.

El sábado en Mercedes se recibirá a la 16ª marcha de caballería del “Grito de Asencio” que unirá Asencio con la capital departamental. Los marcheros desfilarán por Br. Viera y Benavídez, Fregeiro, Lavalleja, Luis A. de Herrera, Av. Asencio, Colón, hasta arribar a las 19 hs. a la plaza Independencia donde se realizará una sencilla ceremonia con encendido de pebetero con la llama votiva, entonación de Himno nacional y colocación de ofrenda floral. Después se podrá disfrutar de la actuación de la orquesta “Mercedes” con un repertorio destacado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio