220.UY | Seguinos en redes

Bascou fue formalizado por disposición de bienes prendados 

El  banco denunció a Bascou por la inexistencia de ganado que se encontraba prendado, por lo que a partir de ese momento la Fiscal Alciaturi comenzó a trabajar en el caso.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Bascou en el juzgado

220-Horizontal

Tras una instancia judicial que comenzó pasadas las 09:35 de este viernes 6 de marzo, y que duró 2 horas 15 minutos, se conoció que finalmente se cumplió con la voluntad de Fiscalía de 1er. Turno de Mercedes, de formalizar al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, en su rol de empresario, independientemente de su función pública.

Bascou fue formalizado por un delito de disposición de bienes prendados o cosas prendadas sin autorización legal. Recordemos que la audiencia de formalización ya se había prorrogado en dos oportunidades, pero este viernes 6 iba a ser el día donde la Fiscal Adscripta Dra. Stella Alciaturi diera a conocer el pedido que promovía en contra de Bascou. 
Alciaturi venía trabajando en el caso desde hace un buen tiempo, tras recibir la denuncia forma de una entidad bancaria (Scotiabank), que en la instancia de formalización estuvo representada por el Dr. Bernardino Real.  

El  banco denunció a Bascou por la inexistencia de ganado que se encontraba prendado, por lo que a partir de ese momento la Fiscal Alciaturi comenzó a trabajar en el caso.

Bascou, si bien termina formalizado, no fue con una acción privativa de libertad, solicitando la Fiscalía la aplicación de medidas cautelares por el plazo de 90 días, las que consisten en la retención de documentos (incluyendo pasaporte), la prohibición de que Bascou salga del país y al fijación de domicilio constituido en la ciudad de Mercedes. De todas maneras, y más allá de conocido el pedido fiscal, la defensa de Bascou apeló la resolución, dando cuenta que no se le dió cabida al recurso de excepción de caducidad de la denuncia, al entenderse que la entidad bancaria presentó la denuncia fuera de plazo, dando lugar ahora a que sea un Tribunal el que se expida sobre lo resuelto en esta instancia de formalización.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio