220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Malán pide explicaciones sobre "con qué criterios se está deteniendo personas para identificar y cachear"

El legislador expresó, a su vez, que se le pidió una entrevista al Jefe de Policía de Soriano "con el objetivo de ponerse a disposición desde su banca de diputado y desde la fuerza política,  para un trabajo en conjunto".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

enzo malan

El diputado frenteamplista Enzo Malán informó a través de un comunicado que: ante los hechos relacionados con algunos procedimientos realizados en operativos policiales en el territorio nacional, resolvió hacer algunas gestiones al respecto. 

Malán decidió tramitar, "vía Cámara de Representantes y amparados en el art. 118 de la Constitución, un pedido de informes al Ministerio del Interior donde le solicitamos explique con qué criterios se está deteniendo personas para identificar y cachear y también si el criterio empleado fuera "aleatorio" nos explique cuál es la normativa que autoriza a pedir identificación y cachear en esa modalidad", dice el texto emitido por el legislador.


Como segundo punto: "En sintonía a lo dispuesto por la Mesa Política del Frente Amplio de Soriano hemos tramitado para esta semana una entrevista ante el Señor Jefe de Policía de Soriano con el objetivo de ponernos a disposición desde esta banca de diputado y desde la fuerza política,  para un trabajo en conjunto que garantice espacios de convivencia saludables en nuestros barrios y conocer los operativos llevados adelante en Soriano y sus resultados".    



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias