


Primaria de Soriano reiteró disposiciones mientras se encuentren suspendidas las clases
Los docentes que no están de guardia trabajan desde su domicilio con sus alumnos desde la virtualidad.
Actualidad16/03/2020
Compartir





La Inspección Departamental de Primaria de Soriano reiteró las disposiciones hechas por las autoridades nacionales, informando que el miércoles 18 de marzo las escuelas urbanas funcionarán de 10 a 14 hrs. a efectos de tener amplio margen de tiempo para que se concrete el servicio de alimentación tercerizado sin generar aglomeraciones al momento de la entrega.






Las escuelas urbanas del departamento estarán atendidas por las guardias que el Maestro Director asignó conformadas por docentes y no docentes.
Los docentes que no están de guardia trabajan desde su domicilio con sus alumnos desde la virtualidad.
En la información que también compartiera la Inspectora de Primaria de Soriano, Daniela Zabala, se destacó que se está trabajando en la manera de implementar el trabajo docente desde la virtualidad empleando los recursos que brinda CEIBAL. En este caso es fundamental requerir el apoyo de las familias, de esta alianza maestro- familia, dependerá seguir avanzando. Se contará con apoyo de ANTEL que destinará 5gb para conexión a las familias. Y también se reitera que las clases están suspendidas durante dos semanas.






Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.

Unión Médica de Maldonado destacó políticas públicas que suman a la cadena de supervivencia

Maldonado marca postura sobre libreta por puntos y pide participación de intendencias

Maldonado: Se concretó la remodelación de la Plaza de la Mariposa en el barrio Bicentenario

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA






Campus de Maldonado: Con récord de inscripciones llega el Panamericano de Gimnasia Aeróbica



Punta del Este comenzó a recibir la llegada de los primeros barcos de la regata Clipper Race


Pasarela Solidaria: Nuevas figuras se suman al gran desfile internacional a beneficio de CEREMA
El desfile se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en Punta Shopping, bajo la producción de Mirian Botello Producciones y de la reconocida referente argentina de la moda Sol Miranda.


Inauguraron en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones abrahámicas
Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas._

MTOP sumó diez unidades de fiscalización para rutas y carreteras nacionales
Las cámaras de los móviles cuentan con tecnología de punta para identificar las matrículas de vehículos en movimiento.

