220.UY | Seguinos en redes

Collazzi reflexionó sobre la emergencia sanitaria en Uruguay y destacó sus 25 años de Ordenación Episcopal

"Estamos viviendo días complicados con la aparición del “coronavirus”. Tenemos que seguir todos los consejos que nos dan las Autoridades, ser todos prudentes desde la confianza y no caer en una sicosis alarmista", expresa Collazzi.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Carlos Collazzi 2432432

El Obispo Diocesano Carlos María Collazzi emitió palabras de aliento sobre el estado de emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país y destacó la importancia de los 25 años de Ordenación Episcopal que cumplirá el 22 de marzo. 

"Escuchamos en las Celebraciones de este domingo, el Evangelio del encuentro de Jesús con la Samaritana. La Proclamación del Evangelio nos llena de gozo y esperanza: el Señor nos ama, sale a nuestro encuentro, Lo encontramos fatigado, humano, amable y compasivo. De aquel encuentro, la Samaritana sale transformada!!! Le pedimos al Señor nos regale siempre su cercanía, que infunde confianza y esperanza.

Estamos viviendo días complicados con la aparición del “coronavirus”. Tenemos que seguir todos los consejos que nos dan las Autoridades, ser todos prudentes desde la confianza y no caer en una sicosis alarmista. Atentos a las indicaciones, renovando nuestra confianza en el Señor y evitando todo aquello que nos pueda perjudicar, continuemos el camino de la Cuaresma, donde unimos al camino de la Cruz del Señor, la situación que se vive en el mundo entero y en especial en los lugares donde la situación es muy grave.

El Padre Germán Celio ha preparado, cosa que agradezco de corazón, la celebración de mis 25 años de Ordenación Episcopal. Sé del cariño de las comunidades y que son muchos los que se disponían a venir a Mercedes el próximo domingo 22. Les agradezco las muestras de cariño y adhesión, y la oración.

Debemos cambiar la fecha de la Celebración con todos Uds. Será si Dios quiere, el domingo del Buen Pastor, 3 de mayo a las 17 horas.

Le agradezco a Todos: al Señor Nuncio Apostólico portador de una carta del Papa Francisco, a mis Hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal, al Sr. Presidente del CELAM y Obispos vecinos, que se disponían a viajar a Mercedes. Agradecimiento a Todos!.  Nos sentimos solidarios y unidos a todo el pueblo uruguayo en sus esfuerzos, por prevenir las consecuencias de este virus. Recemos!!! Confiamos en la protección de nuestra Señora, mientras vamos cumpliendo las indicaciones que recibimos, entre ellas las que ayer dio el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal", termina expresando Carlos María Collazzi- Obispo Diocesano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio