220.UY | Seguinos en redes

Aumento de casos, medidas económicas y una semana más de suspensión de clases

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_10

220-Horizontal

Este jueves en la Torre Ejecutiva en la capital de nuestro país se concretó una nueva conferencia de prensa a cargo del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado de algunos Secretarios de Estado. 

Los anuncios se basaron en el aumento de casos que pasó a 94 positivos de coronavirus en todo el territorio nacional, pero también hubo presentación de medidas económicas a cargo de la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el mismo Lacalle Pou anunció que las clases en todos los niveles de enseñanza seguirán suspendidas por una semana más. 

Las medidas económicas por la situación de coronavirus pasan: por una línea de crédito especial para las empresas de parte del Banco República, aumento del fondo de garantía de ANDE, pagos a la Dirección General Impositiva (DGI), dado que se difieren meses de febrero y marzo, abonándose en 6 cuotas sin interés desde el mes de mayo, anunciándose también que los vencimientos se aplazan hasta el 27 de marzo.

En cuanto a monotributistas y unipersonales, el pago de aportes de marzo y abril se postergan hasta junio, pudiéndose abonar en 6 cuotas. 

Mientras tanto, el seguro de paro especial anunciado ayer se extiende a todas las actividades. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio