220.UY | Seguinos en redes

Preocupación en AEBU porque los créditos “blandos” para empresas no están instrumentados

AEBU alienta y exhorta a todos los usuarios y clientes a no ir a los bancos por operaciones que no sean de extrema necesidad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

brou Mercedes

El Consejo de Sector Financiero Oficial de AEBU transmitió su preocupación a los trabajadores del BROU y a la población en general que el producto anunciado por la Ministra de Economía (jueves 19 marzo), con respecto a los créditos “blandos” para empresas. "No está instrumentado ni se han dado las instrucciones a los trabajadores al respecto. Desconocemos, por lo tanto, en qué momento estará disponible", expresó el sindicato bancario en un comunicado.
Agrega: "Estamos absolutamente comprometidos en preservar la salud de los clientes y de los trabajadores del sistema financiero para poder dar continuidad al servicio.
Es por ello que alentamos y exhortamos a todos los usuarios y clientes a no ir a los bancos por operaciones que no sean de extrema necesidad y, en particular, no acudir masivamente a las dependencias por este crédito, hasta tanto el Banco no informe por sus canales la disponibilidad y las formas de acceso", dice AEBU.
"Informamos que se ha indicado a los trabajadores mantener el metro y medio de distancia entre sí, con los clientes, y entre los clientes. Para preservar la salud de la población y la de los trabajadores se ha dispuesto el ingreso de un cliente por puesto, los trabajadores deben limpiar su escritorio y sus manos entre cada atención, y para evitar aglomeraciones los clientes deben permanecer fuera de las Dependencias manteniendo entre sí la distancia indicada por el MSP.
Nos encontramos con un 50% del personal activo ya que resulta imperioso mantener compañeros en reserva ante la eventualidad de un contagio y que ello no implique el cese de atención", termina expresando el comunicado de AEBU. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio