220.UY | Seguinos en redes

Preocupación en AEBU porque los créditos “blandos” para empresas no están instrumentados

AEBU alienta y exhorta a todos los usuarios y clientes a no ir a los bancos por operaciones que no sean de extrema necesidad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

brou Mercedes

220-Horizontal

El Consejo de Sector Financiero Oficial de AEBU transmitió su preocupación a los trabajadores del BROU y a la población en general que el producto anunciado por la Ministra de Economía (jueves 19 marzo), con respecto a los créditos “blandos” para empresas. "No está instrumentado ni se han dado las instrucciones a los trabajadores al respecto. Desconocemos, por lo tanto, en qué momento estará disponible", expresó el sindicato bancario en un comunicado.
Agrega: "Estamos absolutamente comprometidos en preservar la salud de los clientes y de los trabajadores del sistema financiero para poder dar continuidad al servicio.
Es por ello que alentamos y exhortamos a todos los usuarios y clientes a no ir a los bancos por operaciones que no sean de extrema necesidad y, en particular, no acudir masivamente a las dependencias por este crédito, hasta tanto el Banco no informe por sus canales la disponibilidad y las formas de acceso", dice AEBU.
"Informamos que se ha indicado a los trabajadores mantener el metro y medio de distancia entre sí, con los clientes, y entre los clientes. Para preservar la salud de la población y la de los trabajadores se ha dispuesto el ingreso de un cliente por puesto, los trabajadores deben limpiar su escritorio y sus manos entre cada atención, y para evitar aglomeraciones los clientes deben permanecer fuera de las Dependencias manteniendo entre sí la distancia indicada por el MSP.
Nos encontramos con un 50% del personal activo ya que resulta imperioso mantener compañeros en reserva ante la eventualidad de un contagio y que ello no implique el cese de atención", termina expresando el comunicado de AEBU. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio