


En vuelo reprogramado: Retornan los uruguayos varados en Cusco
Redacción 220.UY






Habla el Gerente de Operaciones el Capitán Diego Guella
Como se había informado, la aerolínea de bandera Amaszonas Uruguay y Puerta del Sur, concesionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco, pusieron a disposición del Gobierno Nacional un vuelo para hacer posible la repatriación de 68 uruguayos que se encuentran actualmente varados en Cuzco, Perú.
La operación aérea es posible gracias al trabajo en conjunto entre Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Fuerza Aérea, ANCAP, DINACIA y ambas empresas.
Tanto Puerta del Sur como Amaszonas Uruguay trabajaron con las autoridades para desarrollar el plan de vuelo y transporte de los uruguayos, colaborando en los esfuerzos de las autoridades para repatriarlos en el marco de la emergencia sanitaria declarada en varios países.






Los pasajeros uruguayos y peruanos son trasladados en el nuevo avión Embraer 190 de 110 plazas de Amaszonas Uruguay, el primero de una flota de 3 aviones que llegarán a Uruguay, y el sexto del Grupo Amaszonas, el cual aspira a tener en menos de 2 años unas 14 aeronaves, dispuestas tres en Uruguay, tres en Paraguay y ocho en Bolivia.












Maldonado; 4993 personas anotadas en “Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación”


Maldonado: Audiencia pública por proyecto de desarrollo urbanístico “PAI El Camino” en la zona de El Tesoro










Tras varios allanamientos la Policía detuvo a tres hombres y dio con droga en Maldonado y San Carlos en el marco de otra operación

"No queremos que su vida quede como una más que se perdió", dijo el hermano del adolescente asesinado en Maldonado


Terminaron en prisión los tres implicados en la última operación antidrogas en Maldonado y San Carlos












