220.UY | Seguinos en redes

189 casos confirmados de Covid-19 en Uruguay

Los 7 departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha y Salto, reveló el informe del SINAE.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Alvaro Delgado - Secretario Presidencia

Según se informó oficialmente desde el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), en base a lo anunciado en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, encabezada por el Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado y el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, este martes 24 de marzo se procesaron 198 análisis, con 171 resultados negativos y 27 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, suman 189 los casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio nacional. De ese total, uno se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios, los demás pacientes están siendo atendidos en forma ambulatoria debido a la falta de gravedad de sus cuadros. Hay 12 departamentos aún libres de coronavirus. Los 7 departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha y Salto, reveló el informe del SINAE.

Se informó además, que desde este martes se duplicó la capacidad diagnóstica. A partir de ahora a cualquier persona que tenga fiebre y presente síntomas respiratorios (aunque no haya tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19), el médico estará habilitado a solicitar el análisis clínico.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio