220.UY | Seguinos en redes

Cancillería recibió habilitación para retorno de uruguayos varados en Ecuador, Bolivia y España

“El viernes 27, en la mañana, Iberia va a estar volando desde Madrid, llegando a Montevideo por la noche y volando desde Montevideo e Europa de regreso el sábado 28”, comunicó Ernesto Talvi.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fcn(187)

Según informó la web de PresidenciaUY: este jueves 26 llegaron los permisos de sobrevuelo y aterrizaje en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra para buscar a uruguayos varados en esas ciudades, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El titular de la cartera, Ernesto Talvi, comunicó que el viernes 27 Iberia volará desde Madrid, llegará a Montevideo por la noche y regresará el sábado 28, a fin de traer uruguayos varados y llevar ciudadanos europeos.

El jerarca destacó el trabajo con las Cancillerías correspondientes para la autorización del viaje del avión Hércules de la Fuerza Aérea a Guayaquil y Quito, Ecuador, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que traslada a 5 visitantes bolivianos y traerá al país a 44 compatriotas. Este vuelo salió en la madrugada del jueves 26.

“El viernes 27, en la mañana, Iberia va a estar volando desde Madrid, llegando a Montevideo por la noche y volando desde Montevideo e Europa de regreso el sábado 28”, comunicó el canciller este miércoles 25. Con la confirmación de los permisos, el jerarca sostuvo que nuestro país recupera conectividad aérea con Europa en el marco de esta situación internacional provocada por la expansión del contagio de coronavirus causante de COVID-19.

En la oportunidad, mencionó que tendrán prioridad para regresar los uruguayos varados en Madrid que tenían pasaje con la aerolínea. A los pasajeros que estén en la capital española y tengan pasaje con otra empresa de aviación se los exhortó a que soliciten el endoso de sus pasajes para retornar en este vuelo.

“Si llega a sobrar lugar, Iberia pondrá a disposición los pasajes como si fuera un vuelo comercial común”, añadió Talvi. Al regreso estará disponible el retorno de los más de 500 ciudadanos europeos que estén en nuestro país y quieran volver.

También arribó a Carrasco el miércoles 25 un vuelo desde la ciudad brasileña de San Pablo con 155 compatriotas. Además, partió un avión de Bangkok, capital de Tailandia, con 125 estudiantes del viaje de Medicina que llegarán a San Pablo este jueves 26.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, aseguró que el ministerio trabaja con el Gobierno de Chile y la aerolínea Latam para concretar el regreso de uruguayos varados en Santiago, capital del país trasandino. “Estamos conscientes y pendientes de la situación”, confirmó.

En relación con la situación de los uruguayos en un crucero que se encuentra en Italia, Ache indicó que se dialoga con la Cancillería de ese país y con la empresa. “Están en un hotel de Roma con todas las garantías sanitarias y gestionamos para que se encuentre un vuelo lo antes posible”, definió.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio