220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

CDE puso en marcha Operativo "Vuelta a casa"

Sigue el descenso en el nivel de las aguas, la altura del río Negro frente a Mercedes

Actualidad

542_1561228003



El Comité Departamental de Emergencias, inició este lunes el operativo “Vuelta a Casa”, por medio del cual los evacuados comenzaron en forma progresiva a retornar a sus hogares en la medida en que el río Negro sigue descendiendo su nivel frente a Mercedes.
Dicho mecanismo es llevado adelante por el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias), en el marco de la aplicación el Plan de contingencia para inundaciones. 
Este lunes han vuelto a sus hogares 12 familias, compuestas por 43 personas (35 mayores - 8 menores).
Aún están fuera de sus hogares 107 familias que son integradas por 262 personas (180 mayores - 82 menores), de las cuales 9 están en el velódromo municipal (29 personas - 15 mayores y 14 menores).
La habilitación para el retorno a cada casa se realiza una vez que se han tomado los recaudos desde el punto de vista sanitario, al tiempo que también se facilita el transporte de las pertenencias de cada evacuado por el CDE, las que se depositaron en los lugares dispuestos a tal fin.
Mientras tanto sigue el descenso en el nivel de las aguas, la altura del río Negro frente a Mercedes a la hora 18 de este jueves se situaba en 5,46 m., bajando, según datos de la medición automática de UTE. La represa de Palmar con compuestas en etapa 8,  mientras que la altura del lago se situaba en 40,51 m. y en descenso.
También sigue realizándose el "Registro de desplazados" para las familias que se autoevacuaron, los que se pueden registrar para le expedición de los certificados necesarios para justificar trámites ante particulares y organismos estatales. Este trámite se realiza en la oficina del Dpto. de Acción Social de la Intendencia de Soriano (18 de Julio e/ Giménez y Paysandú), de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 hs., concurriendo el responsable de cada familia, con documentos de identidad del núcleo familiar.
Por mayor información sobre los operativos desplegados, los interesados pueden solicitarla a través del teléfono de referencia del CECOED es el 45326645 o el 45322201 interno 2305.



 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias