220.UY | Seguinos en redes

Presidente de ASSE garantizó todos los servicios

Anunció que Fernando Silva no asumirá el cargo como director de la región oeste y continuará sus funciones junto al representante del partido político Cabildo Abierto en el directorio del organismo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_01

220-Horizontal

“Ningún puesto de atención en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) quedará sin su cargo directivo”, afirmó el presidente del directorio, Leonardo Cipriani. Explicó que las recientes renuncias de profesionales no fueron aceptadas y se mantendrán en sus cargos hasta ser relevados. Subrayó que todos los servicios están garantizados y anunció que Fernando Silva no asumirá como director de la región oeste.

“Ningún puesto de atención en ASSE quedará sin su cargo directivo (…). Las renuncias no fueron aceptadas porque los funcionarios públicos tenemos la obligación de cumplir nuestras funciones hasta que se acepte la renuncia y se cubra el cargo”, expresó Cipriani, en conferencia de prensa, este miércoles 22 en la sede de la institución. Enfatizó que ya se manejan varios nombres para ocupar esos lugares.

Anunció que Fernando Silva no asumirá el cargo como director de la región oeste y continuará sus funciones junto al representante del partido político Cabildo Abierto en el directorio del organismo.

Cipriani manifestó que no comparte el contenido de lo expresado por Silva en su publicación en una red social de Internet. “Todos sabemos que en ASSE tenemos debilidades y lugares que no son decorosos”, señaló. Por otra parte, aseguró: “Estoy muy orgulloso de los funcionarios de ASSE, lo reitero en todas las entrevistas, porque veo gente con la camiseta puesta de la institución”.

Desde su punto de vista, el director de hospital debe ser un cargo profesional pero de carácter político porque debe seguir el lineamiento del Poder Ejecutivo. Señaló que se deben concursar los cargos de gestión que tienen relevancia en la atención de los pacientes, como director y subdirector técnico, administrador, gerente financiero, jefes de enfermería, cirugía y medicina. “Creemos en los concursos y los llevaremos adelante”, sentenció.

Situación sanitaria

Consultado sobre las medidas frente al coronavirus Covid-19 que se toman en el sistema de salud expresó que se “trabaja fuertemente con equipos de protección personal”. Puntualizó que ya se realizaron todos los hisopados esta semana en el Hospital Vilardebó, por segunda oportunidad, para conocer si se presentan casos en ese centro de salud.

También anunció el inicio de hisopados aleatorios a los funcionarios aunque no estén en cuarentena, porque son profesionales expuestos al virus. “Hoy en día la pandemia está contenida y se cubren todos los servicios”, recalcó.

Paralelamente, comenzaron a abrirse de manera ordenada todos los centros policlínicos. Este jueves 23 iniciarán sus actividades 14 centros ubicados en el área metropolitana.

Explicó que “hay un aumento en la descompensación de la patología psiquiátrica y de los intentos de autoeliminación”. Por esta razón, y también para atender pacientes con enfermedades como la diabetes, es importante la reapertura de los servicios, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio