220.UY | Seguinos en redes

COVID-19: Departamental de Salud informó sobre compleja situación suscitada en Cardona

"Esto nos ha puesto en alerta y a trabajar de manera adecuada, profesional y en contacto telefónico fluido con autoridades del Ministerio del Interior", informó el Dr. Saráchaga.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

multimedia.grande.9486ba6b81d2c25f.44697265636369c3b36e2053616c756420536f7269616e6f5f6772616e64652e6a7067

La Dirección Departamental de Salud (DDS) emitió un comunicado para dar datos de manera oficial ante los recientes hechos en la ciudad de Cardona.

"Esto nos ha puesto en alerta y a trabajar de manera adecuada, profesional y en contacto telefónico fluido con autoridades del Ministerio del Interior por medio de su Jefe de Policía, con la directora de ASSE Cardona, donde por horas de la tarde llegada a la tardecita la inquietud por parte de autoridades sanitarias de la regional oeste de ASSE", informo el Dr. Saráchaga.

Afirma la Departamental de Salud, que recibió información que revelaba que una persona allegada a un portador positivod de un asentamiento de la ciudad de Montevideo, había viajado hacia nuestro Soriano.

"Corroborando esta inquietud con autoridades sanitarias de Montevideo en definitiva nuestro colega DDS de Montevideo, se nos confirma definitivamente que esta situación es así dicha persona había estado en contacto con un portador asintomático positivo de dicho lugar.
Esto es obvio nos puso a trabajar desde un primer momento, en concordancia y como dictan las normas con el Ministerio del Interior para solicitarle que sean notificadas esta persona y todas aquellas que desde
el momento de su llegada habían estado en contacto para poder realizar de manera adecuada una trazabilidad y coordinar todo el trabajo posterior de realizar los test de hisopados correspondientes, coordinándolos a estos con su directora Dra. Landó, para que sean realizados por personal de ASSE Cardona, se ha venido hablando de manera constante con los involucrados desde esta DDS de Soriano, conjuntamente con la Lic. Guerein referente de epidemiologia de esta DDS y quien les escribe dicho informa", explicó Saráchaga.

"Para solicitar la mayor colaboración y que se entienda la situación suscitada desde la llegada DDS esta persona a Cardona. No nos corresponde juzgar dichos supuestos errores, dado que ya la situación se nos
presentó de esta manera. Sí nos corresponde notificar desde un primer momento, realizar bajo protocolo los estudios correspondientes, y tratar de hacer entender a todos los involucrados la situación acaecida. Que esperamos la mayor colaboración de ellos y tratar de paliar esta incómoda situación", concluye Saráchaga como Director de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio