220.UY | Seguinos en redes

Malán pide esclarecer si el Intendente Bascou cumple con las condiciones legales para continuar en el cargo

Malán recuerda que "el intendente fue denunciado en 2019 por una institución bancaria por haber vendido cabezas de ganado que se encontraban en prenda por un valor de 400.000 dólares".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

intendencia2222

El Diputado del Frente Amplio Enzo Malán anunció que recientemente solicitó al Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Martin Lema, que eleve un pedido de informe a la Corte Electoral para esclarecer si el Intendente de Soriano, Sr. Agustín Bascou cumple con las condiciones legales para continuar ejerciendo su cargo a nivel departamental, pese a haber sido formalizado por el delito de disposición de cosas prendadas.

Malán explicó que "la solicitud se realiza de acuerdo a las normas establecidas en nuestra Constitución que establecen la condición de ser ciudadano natural o legal con más de 7 años de residencia, y que ésta se suspende por la condición de legalmente procesado en causa criminal que pueda resultar pena de penitenciaría. El delito por el que fue formalizado en 2020 acarrea una pena igual o superior a 2 años de penitenciaría, y en el caso de 4 años, sin perjuicio de los agravantes que pudieran existir", indicó el legislador frenteampista.

Malán recuerda que "el intendente fue denunciado en 2019 por una institución bancaria por haber vendido cabezas de ganado que se encontraban en prenda por un valor de 400.000 dólares.
El Diputado del Frente Amplio y representante del departamento de Soriano Enzo Malán solicita a la Corte Electoral se exprese respecto a si están dadas las obligaciones referidas para continuar ejerciendo el cargo de Intendente departamental para el cual fue electo. De no ser así, solicita conocer los procedimientos que se llevarán a cabo para hacer cumplir las disposiciones legales", concluye Malán.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio